VENEZUELA: Año de éxitos: Estos futbolistas venezolanos conquistaron el mercado internacional en 2017 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Iguana TV /

El número de jugadores criollos que han salido al exterior en los últimos años deja en evidencia el crecimiento que ha tenido el balompié venezolano. Una clara muestra de ello es la cantidad de futbolistas de la Vintotinto que en este 2017 comenzaron a militar en los mejores clubes del mundo.

 

Esta selectiva lista la encabezan, sin duda alguna, los nóveles deportistas que participaron en el Mundial Sub 20 que se disputó en Corea del Sur, y donde la representación venezolana obtuvo el subcampeonato al caer 1-0 ante Inglaterra en la final del torneo.

 

A continuación le presentamos los nombres y equipos a los que actualmente pertenecen los atletas venezolanos:

 

– El delantero Sergio Córdova llegó al fútbol alemán de las manos del Augsburgo FC. El oriundo de Calabozo, estado Guárico, ya marcó su primer tanto en la Bundesliga.

 

– El portero caraqueño Wuilker Faríñez milita en el Millonarios de la Liga Águila de Colombia. En el torneo local fue un referente del Caracas FC.

 

– El lateral derecho Ronald Hernández arribó al Stabæk IF de la Tippeligaen de Noruega este año tras su paso por la sub 20. El oriundo de Barinas comenzó jugando en la posición de lateral izquierdo en las categorías menores del Zamora FC.

 

– El defensa central Nahuel Ferraresi pertenece al Club Atlético Torque de la Primera División de Uruguay.

 

– Ronaldo Lucena juega como mediocampista con el Atlético Nacional de la Categoría Primera A de Colombia.

 

– Yangel Herrera se desempeña como mediocampista defensivo y defensa central en el New York City de la Major League Soccer. El oriundo de La Guaira fue cedido por el Manchester City de la Premier League.

 

– El portugueseño Yeferson Soteldo juega como mediocampista en el Huachipato de la Primera División de Chile.

 

– Ronaldo Peña se destaca como delantero del Moreirense de la Primera Liga de Portugal.

 

– Esta lista la cierra el delantero Adalberto Peñaranda, quien a pesar de que ya tiene años jugando el exterior, también salió de esta camada de jugadores. Actualmente juega en el Málaga CF.

 

(LaIguana.TV)

VENEZUELA: Año de éxitos: Estos futbolistas venezolanos conquistaron el mercado internacional en 2017

Con Información de La Iguana TV

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.