VENEZUELA: 'Ángel Oropeza: irregularidades en elecciones del 15-O afectaron a 3,5 millones de votantes' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Contrapunto / Por lo menos 3,5 millones de votantes resultaron afectados por las irregularidades registradas durante las elecciones de gobernadores del 15 de octubre, como el voto asistido, la coacción y otros, denunció el coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza.

El 15 de octubre “hubo un proceso fraudulento, viciado, corrupto”, aseguró Oropeza, en el cual el Gobierno habría aplicado todas las modalidades del fraude electoral, tales como operación morrocoy, traslado de centros y sacar violentamente a los testigos.

En el estado Miranda “el Gobierno no ganó”, afirmó el analista, en entrevista con Carlos Croes durante su programa “Diálogo con”, transmitido por Televen . En más de 400 centros de sufragio mirandinos “nos sacaron los testigos a la fuerza” y el PSUV obtuvo una votación que no había logrado ni cuando Hugo Chávez estaba vivo.

Miles de electores fueron reubicados en el estado Miranda. Foto: Ernesto García

Angel Oropeza sostuvo que en las actas de votación probablemente no hay inconsistencias, porque en ellas no se recoge “el voto amedrentado, el chantaje, la coacción”. Por eso, insistió, hay que hacer “una auditoría integral del proceso” porque “es todo el proceso el que está viciado”. De las irregularidades “pruebas hay como arroz picado”.

Donde la oposición perdió en buena lid “se va a reconocer”, garantizó, pero insistió en que decir que las elecciones fueron limpias “porque ganamos cinco gobernaciones no soporta un análisis”.

El dirigente opositor aseguró que el Gobierno no quería contarse en elecciones, pero aceptó hacerlo “porque no podía no hacerlo”, porque estaba sometido a una gran presión internacional. La MUD aceptó participar en estas condiciones para quitarle poder al poderoso o para desnudarlo: “La comunidad internacional está diciendo ‘te lavaste la cara con lodo, porque ahora estás más sucio que antes'”.

El proceso de ayer #15Oct fue fraudulento (+ COMUNICADO) https://t.co/8cg1J9TlhM pic.twitter.com/2RsGAVuJnX

– Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 17 de octubre de 2017

VENEZUELA: ‘Ángel Oropeza: irregularidades en elecciones del 15-O afectaron a 3,5 millones de votantes’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.