VENEZUELA: ?ANC mantendrá la paz el próximo año? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Primicia / Martínez y Gil promoverán leyes que protejan a sus sectores.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) mantendrá”la paz? en Venezuela durante el 2018, aseguraron los constituyentistas Tirsa Martínez y José Gil.

Recordaron que el presidente Nicolás Maduro convocó la ANC para”recuperar? el orden social del país y superar la”guerra económica inducida? que enfrenta el país.

“Nos mantendremos fieles a los planteamientos previos que sintetizó el presidente, ahí se tiene claro la agenda que vamos a tener para el año que viene?, señaló Gil.

Martínez informó que la ANC no se irá de vacaciones y se mantendrá sesionando durante esta época de final e inicio de año.

Gil es constituyentista por los trabajadores e indicó que una de las principales propuestas que espera presentar ante la ANC el año que viene es la seguridad social universal.

Esto tiene que ver con el amparo de las jubilaciones, pensiones y servicios médicos, dijo.

A través de los comités constituyentes laborales lograron elaborar propuestas relacionadas a la inversión   en las empresas y el”nuevo relacionamiento en dirección y gestión de las empresas?, relató.

Por otro lado, Martínez, constituyentista por el sector discapacidad, anunció que su”punta de lanza? en el 2018 será la implementación de una Ley Constituyente Orgánica, donde se refleje la inserción laboral del discapacitado.

“Tienen que establecerse distintas formas de trabajo donde, por ejemplo, el discapacitado pueda trabajar desde su casa; es necesario que podamos generar ingresos para el país y nuestras familias?, explicó.

Protección a la familia

Martínez resaltó trabajará porque en el nuevo texto constitucional se proteja a la familia del discapacitado.”Algunos deben dedicarse tiempo completo al cuidado sin poder salir a trabajar”

VENEZUELA: ?ANC mantendrá la paz el próximo año?

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.