VENEZUELA: ANC blindará Constitución con mecanismos de defensa ante un golpe de Estado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / YVKE Mundial / Este lunes, el constituyente y analista político Hermann Escarrá indicó que existen entes que no sienten amor a la Patria y que con una enorme irresponsabilidad moral piden intervención en el país ante cualquier representante de los poderes fácticos.

A través del programa “Al Aire” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) , manifestó que a pesar de que hay tratados internacionales sobre la soberanía, la autodeterminación y la no intervención, Venezuela es acosada brutalmente y duramente en el plano internacional además con pretensiones de intervención, violentando así el principio de soberanía.

En este sentido, agregó que cómo es posible que existan entes del mismo país que quieran una intervención ante los grandes poderes del mundo, cuando en realidad no se ha negado la disidencia, ni la pluralidad de las ideas, “la solución del país la tenemos que dar los venezolanos. Lo doloroso es cómo hay connacionales que no sienten nuestra Patria y que con una enorme irresponsabilidad moral, van ante cualquier representante de los poderes fácticos de cuclillas a pedir que intervengan en nuestro país”.

Por otro lado, con respecto a la inmunidad parlamentaria, informó que no ofrece grandes elementos de perfeccionamiento de la democracia y de los derechos humanos, en Inglaterra en donde nació está totalmente restringido, en Francia quedan algunos aspectos de orden procesal penal, y en la mayoría de los países se refiere a una situación de orden procesal penal.

Escarrá expresó que hay sanciones que atacan a la gobernabilidad de Venezuela y, además, entran en contradicción con el discurso de Abraham Lincoln, expresidente de EE.UU , cuando afirmó: “el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

Añadió que en todo caso, se trata es de coaxial moralmente al estado venezolano , dificultarle sus transacciones económicas y comerciales internacionales, el movimiento de la primera empresa Pdvsa y todo lo referente a los alimentos y medicinas para estrangular moralmente al pueblo de Venezuela e intentar derrocar al presidente Nicolás Maduro y a quienes lo acompañan.

No obstante, exhortó que la Constitución no tiene mecanismos de defensa, “(para) un golpe de Estado , una ruptura violenta del orden constitucional, no hay manera de concretar una acción propiamente constitucional, la Constitución de la cuarta República del 23 de enero de 1961 que deroga la Constitución Bolivariana de 1999 si lo tenía. La española del 78, la de la V República francesa, la de Italia, cualquiera de América Latina, sí, y es lo que ahora se ha trabajado para brindarla”.

VENEZUELA: ANC blindará Constitución con mecanismos de defensa ante un golpe de Estado

Con Información de YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.