VENEZUELA: AN reabrirá investigación sobre uso de más de $140.000 millones del Fonden - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Banca y Negocios / La Asamblea Nacional (parlamento) reabrirá la investigación para determinar el uso de más de $140.000 millones administrados por el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) desde el año 2005, informó en la sesión del jueves, el diputado Elías Mata.

“Este país tiene que saber qué hicieron con esos recursos que se robaron y que los responsables de ese despilfarro respondan; son 143 mil 573 millones de dólares desde el año 2005 a la fecha”, dijo el parlamentario, según reseña una nota de prensa de la AN.

Calificó el manejo de los fondos como el “caso de corrupción más grande de Venezuela” y que “comenzó con el cuento del millardito cuando el presidente (Hugo Chávez) tomó la iniciativa de exigirle al Banco Central de Venezuela (BCV) que tenía que darle un millardito de las reservas internacionales. Muchos nos opusimos y peleamos para que eso no se hiciera, pero este insistió con una AN mayoritaria que tenía en ese momento y se aprobó una reforma a la Ley del BCV que es donde se inicia todo este desastre que estamos viviendo hoy”.

El diputado detalló que en el año 2012 el citado fondo recibió 26.025 millones de dólares y terminó manejando 143.573 millones de dólares desde el año 2005 a la fecha. “Con eso este país hubiese podido superar cualquier situación difícil y hoy no estuviera pasando lo que está ocurriendo actualmente si parte de estos recursos hubiesen pasado a un fondo de estabilización como propusimos”, subrayó Mata.

“Fue la fiesta de la compra de armas, fueron 6.012 millones de dólares a Rusia, montaron todo un guiso con eso y también están los proyectos de Pdvsa. A esta empresa le devolvieron 26 mil millones de dólares y nadie sabe en qué los invirtieron, se entregaron 7.065 millones de dólares a Corpoelec a través de la empresa petrolera para desarrollar proyectos termoeléctricos como, por ejemplo, Termo Zulia y nada pasó”, dijo.

El presidente de la AN, diputado Omar Barboza (Unidad/Zulia), recomendó que una vez concluida la investigación sea remitida a la Comisión de Contraloría.

VENEZUELA: AN reabrirá investigación sobre uso de más de $140.000 millones del Fonden

Con Información de Banca y Negocios

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.