VENEZUELA: Alfredo Meza enamoradísimo del Rambito Pérez: "Uy, qué cuchi..." - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ensartaos / Alfredo Meza es venezolano y ha trabajado como palangrista para el diario El País de España; él mismo se define como “redactor jefe, editor y consultor senior en comunicaciones estratégicas desde 1994 en las mejores empresas de Venezuela”.  Sus inquietísimos mojones sobre Venezuela han aparecido en El Universal, El Nacional, El Mundo Economía y Negocios, Últimas Noticias, Tal Cual y las revistas Estampas, Exceso y Poder. Fuera de Venezuela ha firmado en Semana (Colombia) Gatopardo (México), El País, de Cali, El País, de Montevideo, La Tercera, de Chile, El Nuevo Herald, de Miami, y El Colombiano, de Medellín.

Hoy aclara que está enamorado del piloto e hijo de López Sisco, Óscar Pérez, por su bella acción lanzando granadas y echando plomo contra el gobierno.

Es tan inquieto que en televisión condujo en 2007 la edición dominical de Aló Ciudadano, con el afamado MATACURAS Leopoldo López. 

Por harto billete que le metieron por el orto hizo bazofias como “El acertijo de abril” (2003), un reportaje que reconstruye qué ocurrió durante el golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002, y de “Así mataron a Danilo Anderson” (2011), con el cual obtuvo el premio de periodismo de investigación del Banco de Venezuela y la editorial Random House Mondadori.

Ha escrito otras cagadas como perores que “El acertijo de abril” que ha tenido reconocimientos por montones. De mojón en mojón en 2008 llegó a ser instructor del taller anual de crónica patrocinado por Cigarrera Bigott, con quienes ha editado seis volúmenes de la serie El pulso y alma de la crónica con los textos escritos por los participantes durante el seminario.  Es parte del consejo asesor del Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela  Ha sido profesor de pregrado en la Universidad Católica Andrés Bello, del posgrado conjunto que dicta esa institución y el diario El Nacional y del Diplomado de Periodismo de Investigación de la Universidad Metropolitana. Ha sido becario de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano En 2013 fue escogido por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) como el mejor estudiante del Programa Avanzado de Gerencia, su especialización bandera.

Mire como este inquieto mojonero recoge la chorreada de ayer de la MUD, embadurnada en El País:

Dame lo mío y toma lo tuyo. La oposición de Venezuela respondió este martes al gesto de las autoridades chavistas de excarcelar a seis presos políticos con la suspensión “por unos días” del proyectado juicio político que tenía previsto iniciar el Parlamento, dominado por la oposición, contra  el presidente Nicolás Maduro .

El cambio en el orden del día fue propuesto por el diputado Julio Borges, jefe de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). A la salida de la sesión, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, informó que la caminata convocada para el jueves 3, que pretendía llegar al palacio presidencial de Miraflores también ha sido suspendida a petición de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El papel de la Iglesia ha sido capital para desactivar esa bomba de tiempo que suponía la escalada del conflicto en Venezuela. Y así lo reconoció Borges en su planteamiento a la plenaria ” El Vaticano ha pedido unos días” , aseguró. La Iglesia tiene el crédito unánime de ambos bandos y no es un asunto menor. Sólo su incorporación al diálogo en Venezuela, cuyas gestiones inició en abril una terna de expresidentes iberoamericanos, incluido el español José Luis Rodríguez Zapatero, a instancias de Unasur, ha cambiado el fatal destino augurado en los días previos.

Los representantes de la alianza de partidos opositores en la recién estrenada mesa de diálogo saludaron las excarcelaciones, pero las consideran insuficientes. Por eso el jefe del grupo parlamentario de la MUD anunció cinco puntos para que la oposición continúe presente en las conversaciones: la liberación de los presos políticos en Venezuela “plena y sin condiciones”; que el Parlamento recupere su función de control presupuestario que ha restringido el Tribunal Supremo; que el Gobierno acepte la ayuda humanitaria para que  desaparezcan las enormes filas para adquirir medicinas o alimentos básicos ; que se elija una nueva terna del Consejo Nacional Electoral “que no le robe a la gente, como sucedió con el referéndum revocatorio, el derecho de votar”, y que se adelanten las elecciones. Han otorgado un plazo perentorio y han dejado claro que no permitirán que las negociaciones se extiendan por mucho tiempo más.

Fue el negociador opositor y alcalde Carlos Ocariz quien anunció la noche del lunes en Twitter de la liberación de tres personas del grupo de opositores detenidos por motivos políticos. Son ellos Carlos Melo, un sospechoso habitual de las conspiraciones denunciadas por el régimen, y los realizadores Andrés Moreno y Marcos Trejo, autores de un vídeo del partido Primero Justicia dirigido a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que vigilan las manifestaciones. Junto a ellos también fueron liberados Coromoto Rodríguez, jefe de la seguridad del  presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup. En el transcurso del jueves salieron de prisión los jóvenes Pablo Parada y Jean Carlos Ortiz, procesados en el estado de Táchira (andes venezolanos).

La organización Foro Penal Venezolano calcula que todavía quedan tras las rejas 108 personas procesadas por razones políticas tras las últimas liberaciones ocurridas. Se espera que en las próximas horas continúen saliendo a la calle parte de esa lista. La excarcelación no supone el fin del proceso penal. “Aún están pendientes de un dictamen judicial”, explicó el abogado Gonzalo Himiob, directivo del Foro Penal, en una conversación con este diario.

 

Más lanzado que la Tongolele…

Miren lo que escribe enamoradísimo del Pérez

El régimen de Nicolás Maduro asegura que ha comprobado la relación entre las agencias de inteligencia de Estados Unidos y el piloto Oscar Pérez, quien estaba al mando del helicóptero que disparó contra los edificios del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo de Justicia la tarde del martes.  Venezuela  avanza en el esfuerzo de intentar convertir lo que hasta ahora luce como un ataque solitario en una conspiración internacional.

Poco después de su faena Pérez colgó un vídeo en Instagram donde aseguró que formaba parte “de una coalición de funcionarios militares, policiales y civiles en contra de este gobierno transitorio y criminal”. Pero nadie ha salido a apoyarlo. Muchos creen que, como el presidente turco Recep Erdogan, Maduro está buscando una excusa para avanzar en un  autogolpe de Estado  que liquide la insurrección popular que enfrenta desde hace tres meses.

Pérez, contra quien el país caribeño ha emitido una orden de captura, ha sido señalado por Maduro  como piloto  del exministro del Interior Miguel Rodríguez Torres. Como frontal opositor de Maduro, Rodríguez Torres forma parte de la deriva del chavismo que rechaza la inminente instalación de una Asamblea Nacional Constituyente. El exfuncionario rechazó las alusiones del gobierno en Twitter. “Lamento desmentirlo de nuevo, señor presidente. Siempre  volé con helicópteros del Sebin  (policía política) al mando del comisario Pedro Pérez”.

La vivienda de Pérez fue allanada el martes por la policía, pero no lo encontraron. Se desconoce su paradero. En sus redes sociales dice ser instructor de vuelo y miembro de la Brigada de Acciones Especiales de la policía científica, una información confirmada por el gobierno. Pero también había iniciado una carrera como actor. En noviembre de 2015 se exhibió en la cartelera local la película “Muerte suspendida”, del director Oscar Rivas. El filme contaba la historia de un secuestro, una experiencia que Rivas ha vivido de cerca como investigador. “Para mí fue la oportunidad de mostrar en la pantalla grande el trabajo que hacemos a diario en la policía científica”, aseguró en el vídeo promocional de la cinta.

En aquel vídeo quedaba claro que Pérez continuaría con su carrera como actor. Tenía en mente participar en otras dos producciones. Al margen de sus condiciones como intérprete tiene el porte de un modelo. Delgado, algo bronceado, ojos verdes y una sonrisa de dientes parejos y muy blancos. El martes, cuando se conoció su temerario vuelo, casi de película, quedó claro que ciertos lances de la ficción también pueden concretarse en la vida real.

 

Autor:  VENEZUELA: Alfredo Meza enamoradísimo del Rambito Pérez: “Uy, qué cuchi…”

Con Información de Ensartaos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.