VENEZUELA: Alemania ve decisivos los próximos años para la reforma de la UE - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Union Radio / BERLÍN.- El nuevo ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, aseguró hoy que “los próximos años” van a ser decisivos para la reforma de la UE, proceso en el que destacó la “valiente” propuesta francesa, aunque evitó suscribirla.

En su primera intervención ante el Bundestag (cámara baja), el socialdemócrata Scholz recalcó la disposición del nuevo Ejecutivo a negociar la reforma de la UE y la eurozona, así como su apertura a aportar más fondos al presupuesto comunitario, pero dejó también claro que la máxima alemana de la consolidación fiscal se mantiene inalterable.

“En este año, en el próximo y quizá aún en el siguiente” deben darse los “siguientes pasos necesarios” para sentar los “pilares más importantes” de una nueva “arquitectura” de la UE, que la haga más resistente.

Se trata, argumentó Scholz, de que “la UE funcione y que se sienten los fundamentos para el futuro”.

Entre estas medidas concretas que se deben acordar e implementar en el marco de la UE se encuentran la “unión bancaria y fiscal”, así como la reconversión cualitativa del fondo de rescate en una versión europea del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sobre la unión bancaria precisó que es importante levantar una “arquitectura resilente” frente a futuras crisis, aunque apuntó que se debate aún “cómo funcionaría” esta estructura y que Alemania “no está a disposición” para resolver (financieramente) cualquier problema que pueda acontecer en el bloque.

EFE

VENEZUELA: Alemania ve decisivos los próximos años para la reforma de la UE

Con Información de Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.