VENEZUELA: Alcaldía Bolivariana de Caroní celebró Día Internacional de la Mujer - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Notidiario /

Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní/Rosa Duarte Ropero

Ciudad Guayana.- Este jueves 8 de marzo, autoridades regionales y municipales, se dieron cita en la plaza Bolívar de San Félix, para rendir homenaje a las mujeres en su día, pilares fundamentales y protagonistas de las más grandes batallas libradas en las últimas décadas, para mantener vivo el legado del comandante eterno Hugo Chávez, consolidar la revolución y visibilizar a la mujer.

Durante el acto de ofrenda ante el Libertador Simón Bolívar, asistieron el presidente, vicepresidente y ediles del Concejo Municipal de Caroní (Comsocaroní), Contraloría Municipal de Caroní; Síndico Procurador; Coordinación Regional de Unamujer; Casa de la Mujer y el Instituto Municipal de la Mujer Caroní.

Aquiles Campos, presidente del Concejo Municipal de Caroní, felicitó a todas las mujeres en su Día, pilar fundamental de la revolución. Recordó que lograron  su visibilización en todos los aspectos de la vida; política, social, cultural y deportiva del país, gracias al comandante Hugo Chávez.

Heroínas y luchadoras

Para recordar los hechos que marcaron el inicio de esta importante fecha, que destaca la importancia de las mujeres en todos los procesos de la vida, fue designada como oradora de orden, Delia Anzoátegui, coordinadora regional de Unamujer, quien en su discurso, reconoció a todas las heroínas que acompañaron las luchas libertarias e independentistas emprendidas por el Libertador Simón Bolívar y otros próceres de la patria, para consolidar la revolución del siglo XX y las impulsadas por el comandante eterno para este siglo XXI.

“Lucha y tarea que debe continuar en el tiempo y sembrar esas semillas en nuestros jóvenes que vienen levantándose para defender el legado de Hugo Chávez, para preservar la independencia de la patria, hecho que solo es posible con Nicolás Maduro en la presidencia de la República, digno hombre de la revolución bolivariana, socialista y feminista. Desde Bolívar y Caroní, frente al río padre Orinoco, le decimos al Presidente, cuente con nosotros, para seguir consolidando la victoria”.

UPS

Un grupo de mujeres organizadas en Unidades de Producción Social (UPS) de la parroquia 11 de Abril, también hicieron presencia en la plaza Bolívar, para mostrar el trabajo logrado en la comunidad, a través de cursos, que les han brindado la oportunidad de aprender un oficio para generar ingresos, conocimiento y oportunidades.

 

VENEZUELA: Alcaldía Bolivariana de Caroní celebró Día Internacional de la Mujer

Con Información de Notidiario

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.