VENEZUELA: Alcaldes de Venezuela convocarán marcha tras detención de Ledezma - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que todos los mandatarios locales que integran la Asociación de Alcaldes de Venezuela se mantienen “sin miedo” tras la detención de Antonio Ledezma. Razón por la cual, informó que para este jueves  anunciarán  movilizaciones  en rechazó a esta aprehensión y a que “el Gobierno pretenda ahogar a los gobiernos municipales”.

 

El jueves 26 de febrero precisarán si la protesta se realizará en cada municipio o en determinados puntos, agregó Blyde, quien destacó que otro de los propósitos será reclamar contra el intento de establecer un estado de Comunas a través de una reforma de la Constitución. Así como también,  en contra de que sea el presidente Nicolás Maduro quien “juzga y sentencia en cadena nacional y no el poder judicial”.

Por lo tanto, Blyde catalogó de “inconstitucional y arbitraria” la detención de Ledezma, que según dijo,  se produjo por el llamado a transición nacional firmado por el alcalde de metropolitano, comunicado por el cual  estaría vinculado a un golpe de Estado.

“Sería en el primer país del mundo -donde- se anuncia un supuesto golpe de Estado gastando dinero de sus bolsillos (…) y en un diario de circulación nacional”

A su juicio, “esta es una gran mentira (…) y el pueblo ya no se come más cuento ” argumentando que esta aprehensión correspondería a una estrategia del Gobierno.

“Saben que van a perder las elecciones (parlamentarias) y por eso inventan cualquier cosas para que las elecciones no se den con normalidad”

Relató  que para el momento de la captura no hubo ninguna orden de detención o allanamiento contra su propiedad privada y aseguró que su aprehensión “viola el derecho a la defensa”. Además, destacó que los organismos de seguridad que se lo llevaron “usaron la vía de la violencia” y criticó que ni su abogado, esposa y demás alcaldes que lo acompañaban se les fue informado el motivo de la detención, por el contrario “nos mantuvieron un cerco policial gigantesco” en el Helicoide.

Alcalde suplente Ante el vacío de poder en la alcaldía Metropolitana de Caracas producto de la detención de la máxima autoridad, Ledezma o los concejales podrían nombrar un mandatario local encargo, según informó Blyde.

Ledezma ocupa el cargo desde el pasado 8 de diciembre de 2013 luego de las elecciones municipales.

Más noticias: –  Cronología de los 36 años de la vida política de Ledezma

–  MP imputará a Ledezma por supuesta conspiración contra el Gobierno

–  Blanco: Ledezma sabía que esto le podía ocurrir

–  Ledezma: El Sebin debería dejar de perseguirme y atacar la delincuencia

–  Ledezma rechaza vinculaciones con presuntos planes de golpe

–  Ledezma y Borges diseñaron supuesto plan para asesinar a López

Redactor: AC/ JC //Globovisión

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com

Follow Me

.