VENEZUELA: Alcalde de Piar pagó retroactivo a trabajadores - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Diario de Guayana / 64 millones de bolívares de un crédito adicional fueron utilizados para pagar la nómina retrasada.

Upata.- José Gregorio Martínez, alcalde del municipio Piar, acaba de honrar los compromisos laborales con los trabajadores de la Alcaldía, cancelando 52 mil en retroactivo del sueldo y con aumento de quincena a 40 mil bolívares.

Destacó que no había podido pagar este compromiso debido a que había muchos problemas con el sistema bancario y por ende se tuvo que trasladar a poblaciones vecinas como El Palmar, a realizar los trámites correspondientes para llevar a cabo con efectividad esta transacción.

Comprometido y preocupado, el mandatario local agradeció a los trabajadores por el apoyo y por la paciencia que han tenido.

“Qué trabajador, a estas alturas, va a aceptar cobrar 27 mil bolívares sabiendo cómo está el alto costo de la vida. Ese era el sueldo de un trabajador municipal en la quincena pasada. Por eso, de antemano, les agradezco por la paciencia que han tenido y por ese gran sacrificio que han hecho por el municipio”, dijo.

CRÉDITO ADICIONAL

“Goyo” Martínez aclaró que “el primer crédito del año fue de 75 millones de bolívares, de los cuales se entregaron 5 millones 900 mil a la Cámara Municipal; 5 millones 100 mil a la Contraloría, y a la Alcaldía le quedaron 64 millones para el pago de retroactivo de sueldo de los cuales ya estamos cancelando”.

“Ya hay un anunció que ha hecho el presidente Nicolás Maduro de otro crédito adicional para las alcaldías para pagar a los trabajadores. Esperamos que nos envíen los recursos para cancelar y aumentar la cesta alimentaria a 135 mil”.

“Nuestro llamado es al Gobierno nacional, para que sea considerado y que baje los recursos correspondientes para que nuestros trabajadores puedan disfrutar de su salario, ya que este es un dinero que se devalúa muy rápido y ellos como su familia necesitan mejorar su calidad de vida”, añadió el alcalde de Upata.

HORARIO Y DOTACIÓN

“Goyo” Martínez anunció que ha sido solidario con la masa obrera y ha flexibilizado el horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para que reduzcan los gastos en pasajes y el sueldo pueda alcanzar un poco más.

Anunció que para la fecha se está gestionando la dotación de uniformes a los trabajadores municipales. “Ya contratamos a una empresa para que se encargue de tomar las medidas del personal en nuestras instalaciones, ya que mi gente ha dicho que ha bajado de peso y el uniforme que tiene no le sirve”, observó.

 

VENEZUELA: Alcalde de Piar pagó retroactivo a trabajadores

Con Información de El Diario de Guayana

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.