VENEZUELA: Alav: En Venezuela están solamente operando 16 aeronaves - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 800 Noticias / En el programa televisivo Reporte Estelar dedicado a la situación actual de transporte aéreo en Venezuela, el presidente de la Asociación de Lineas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, aseguró que  “en total hay 114 aéreo naves, son aviones que están en muy buenas condiciones y que todavía están operativo. Sin embargo, en Venezuela están solamente operando 16 aeronaves el resto no esta operativo”

Expresó que “el 85% del equipo nuestro se hacen divisas (…), evidentemente el dinero sale de operación de las líneas aéreas”.

Además, indicó que “una linea aérea operando en déficit porque los boletos aéreos están regulados desde el año 2015”

Al mismo tiempo, que “para poder operar, depende de su operación, mínimo Bs. 1.000.000 mensuales, por eso las líneas han optado por reducir sus frecuencias nacionales”.

El especialista, declaró que “hay 12 lineas aéreas que están operando, en mayor o menor grado”.

Por otra parte,   con las aéreolineas internacionales informó que “el estado tiene retenido $3,800,000 de dólares, que le pertenecer a las lineas aéreas”

Figuera agregó: “hemos conversado con algunas autoridades y hemos notado un cambio, un cambio positivo, es decir, hay autoridades que están interesadas en sentarse a conversar para ver de que manera pueden las lineas aéreas regresar a Venezuela”

“Que las líneas aéreas se mantengan operativas, ojalá y podamos convencer a lineas aéreas que vengan, pero para eso debe ocurrir que se mejore el aeropuerto de Maiquetia y la seguridad”, enfatizó.

VENEZUELA: Alav: En Venezuela están solamente operando 16 aeronaves

Con Información de 800 Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.