VENEZUELA: Al menos un herido de bala dejó represión policial a manifestantes en La Vega - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Efecto Cocuyo / Desde tempranas horas de la madrugada de este viernes, vecinos de la parte baja de La Vega  (sector popular al suroeste de Caracas), salieron a protestar en contra de la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, la manifestación sufrió la arremetida de los cuerpos de seguridad, primero de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) , después de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) .

Un testigo indicó que uno de sus familiares, que se encuentra recluido en el CDI (hospital ambulatorio) del sector 1 de esa zona, le aseguró que varios heridos de la protesta llegaron al sitio, uno de ellos presuntamente con una herida de bala en la cabeza.

Cinco tanquetas de la GNB, decenas de funcionarios de este cuerpo de seguridad, así como de la PNB y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron los actores de la represión contra los vecinos, que a la hora de redactar esta nota ya llevaba más de quince horas.

Desde las 3:00 am los habitantes intentaron trancar las calles de los sectores El Carmen y La Veguita. La acción de la PNB logró hacerlos retroceder, pero a las 10:00 am los manifestantes volvieron a bajar para postrarse en el asfalto del sector El Carmen.

Dos horas después estas personas ya habían logrado trancar el tránsito con barricadas hechas con las alcantarillas. Los funcionarios de la PNB regresaron en sus motos y disolvieron estos obstáculos.

Pero esto no detuvo a los manifestantes. Ellos siguieron en la calle y se enfrentaron con piedras a los gases lacrimógenos de los funcionarios. Para las 2:00 pm, la PNB tuvo que ser reforzada por la GNB, cuerpo que envió cinco tanquetas a la zona.

Un campo de guerra

“El bulevar de La Vega era un campo de guerra. Las personas afectadas por el humo salieron hacia redoma de La India, al igual que los residentes de las casas que están en todo el sector en el que se produjo el enfrentamiento”, dijo una de las vecinas de La Vega con la que tuvo contacto Efecto Cocuyo .

Ella agregó que una hora después se vio llegar a funcionarios del Sebin que ingresaron hasta los bloques 1 y 2. Desconoce si fueron allanados estos inmuebles. También pudo ver, desde La India, cómo hombres encapuchados, con chalecos antibala y casco pasaron en motos hacia La Vega, sin ser detenidos por los uniformados. Presume que se trate de grupos de civiles armados adeptos al oficialismo.

“Toda la tarde se escucharon detonaciones. Los muchachos recogieron cartuchos de lacrimógenas, unos más pequeños que creo eran de perdigones y hasta casquillos de bala”, dijo.

A las 6:00 pm el tránsito por la parte baja de La Vega estaba restringido. Las unidades de transporte prestaban servicio desde el parque Juan Cuchara, en el bulevar. Esto obligó a la gente a caminar desde La India hasta ese sitio, con el riesgo de toparse con los funcionarios y los jóvenes en pleno enfrentamiento.

“Yo tuve que subir por La Rinconada, donde hay autobuses que suben por el kilómetro 5 de la Panamericana hacia el sector Ayacucho”, relató un joven que vive en la parte alta de La Vega.

 

 

VENEZUELA: Al menos un herido de bala dejó represión policial a manifestantes en La Vega

Con Información de Efecto Cocuyo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.