VENEZUELA: Al borde del abismo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / Gloria Cuenca.-  Les cuento, contradictorios lectores:  estoy harta de escribir sobre la politiquería que impera, en los predios del desgobierno y en sus medios. La mediocridad impera.  Cuenta un cuñado, que vive en la Isla de Margarita, (otrora  rica y confortable), que decidieron denominar al gobierno  los “mediocres”, dadas las infames condiciones que allí se dan y la ausencia de soluciones a problemas que a diario confrontan los “ñeros”, en nuestra amada y hermosa isla. ¿Por qué digo que estamos al borde del abismo? Por cuanto todo lo que observo, constituye un precipicio, por el cual vamos rodando, sin que haya -hasta ahora-ningún tipo de barrera que detenga la caída. Los muchos opositores que odiaban a la MUD, deben estar de plácemes.

Al lograr inmovilizar a la gran mayoría, por la vía del desencanto y la frustración. Surge entonces la pregunta ¿qué hacen? ¿por qué no actúan? Pareciera que quieren que se haga lo que ellos dicen, pero no hacen nada de lo que supuestamente, se debe hacer. Los observo atentamente. A mi avanzada edad, no me gusta caer en mentiras y trampas. Bastante luché en mi juventud para desenredar la locura del comunismo, el marxismo, el maoísmo. Con dificultad logré salir de ese pandemonium, para caer ahora en manos de los habladores de pistoladas. Juzgan y determinan, quien es quien.

Deciden desde la computadora. No hacen nada.   He pensado, ¿son militantes de la oposición, o son de esos “venezolanos feos”, sobre los que escribe, con maestría, la Colega Adriana Pedraza? Es en su fulminante libro: “El venezolano Feo”. Ojalá no esté agotado, de la Editorial Los Libros Marcados, (valga la cuña) editado en el año 2006. Insisto en que hay allí una interesante e importante visión, no positiva, de cómo nos comportamos los venezolanos.

Va siendo hora de que empecemos a descubrir, quienes somos en realidad, que queremos y, particularmente: ¿cuánto y qué estoy dispuesto a hacer por nuestro país? Ojo: no se trata de golpes, ni rebeliones, ni alzamientos. Simplemente, cumplir con las más elementales normas de convivencia y con la ley. Es decir, actuar honesta, correcta y bondadosamente. No comerse las luces durante el día- al menos- respetar las colas, (también los ancianos, y en general los de la tercera edad, como consecuencia de la acción de algunos, tenemos mala fama) no acaparar los productos, no robarse objetos, (menos comprar los robados) ni productos en los supermercados y tiendas. ¿Es mucho pedir?

@EditorialGloria

Gloria Cuenca

VENEZUELA: Al borde del abismo

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.