VENEZUELA: Águilas de Filadelfia ganan el Super Bowl, el evento deportivo más visto en EEUU - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Impacto CNA /

Los Eagles reviven el cuento de la Cenicienta y ganan el Super Bowl ante los Patriots Estados Unidos ama las historias de Cenicientas, de aquellos que superan todo tipo de adversidades para salir de la nada y triunfar al final.

Y ese fue el cuento que los Eagles protagonizaron este domingo cuando Nick Foles lanzó un pase para que Zach Ertz anotara, lo que significó la ventaja a 2:21 minutos del final, y Filadelfia derrotara 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra para ganar el Super Bowl LII.

La campaña anterior Filadelfia tuvo una foja de 7-9. Ahora, es monarca de la NFL, algo que no conseguía desde 1960 cuando no existía el Super Bowl.

“Si hay una parada para definir esto es ‘todo’. Esto significa todo para los fanáticos de los Eagles en todo el mundo. Y a ellos se lo dedicamos”, comentó el dueño del equipo Jeffrey Lurie.

El equipo dirigido por Doug Pederson ratificó este domingo que tuvo el corazón de un campeón al mantener su paso ganador y vencer en el Super Bowl, a pesar de perder por lesión a jugadores como su quarterback Carson Wentz (candidato al Jugador Más Valioso), el tacle izquierdo Jason Peters, el linebacker Jordan Hicks y el running back Darren Sproles.

“Es la mentalidad de que el próximo jugador en la lista tiene que desempeñar el trabajo”, había afirmado Pederson en días recientes para resaltar el espíritu de su equipo que ahora puede dar prueba de fe de la validez de las palabras de su entrenador.

Jamás dos rivales en un encuentro de postemporada habían acumulado tantas yardas en forma combinada. Paradójicamente, el duelo se definió con una jugada defensiva, cuando Brandon Gaham despojó del balón a Tom Brady. Derek Barnett lo recuperó con 2:09 minutos por jugar, lo que dejó listo el escenario para un gol de campo de Jake Elliott.

Tom Brady y los Pats, que un año atrás habían logrado una remontada sin precedente ante los Falcons de Atlanta, revirtieron esta vez un déficit de 12 puntos, pero no pudieron coronar la proeza.

En el duelo de ataques vertiginosos, sacó la mejor parte Nick Foles, un quarterback sustituto, que quedará inmortalizado en Filadelfia tras lanzar para 373 yardas y tres anotaciones. Por si fuera poco, atrapó un pase de anotación en una jugada sorpresa y en cuarta oportunidad.

Foles fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido.

“Me sentía tranquilo. Quiero decir que he tenido a un gran grupo de compañeros y entrenadores”, recalcó Foles. “Nos sentíamos confiados en el comienzo del partido, y simplemente jugamos con todo”.

Filadelfia, que entró al campo de juego como el equipo con menos oportunidades de acreditarse campeón, había superado la experiencia Brady y de su entrenador en jefe, Bill Belichick, que juntos han conseguido cinco títulos en ocho ediciones de Super Bowl.

Cuando parecía que Filadelfia se derrumbaría tras quedar abajo en el marcador, Foles encabezó una ofensiva de 75 yardas y 14 jugadas. Su envío a Ertz representó un avance de 11 yardas, culminado por una zambullida del tight end a la zona de anotación.

Fue necesario consultar largamente la decisión, para determinar que Ertz no perdió el balón sino hasta que éste había rebasado los límites de la zona prometida.

“Si hubieran revertido esa decisión, no sé qué habría pasado en la ciudad de Filadelfia”, manifestó Ertz. “Pero me alegro de que no lo hayan anulado”.

En resumen, Foles lideró un ataque al estilo de los muchos que ha conseguido Brady, quien fue nombrado la víspera el Jugador Más Valioso de la NFL.

Nueva Inglaterra parecía en cambio lista para obtener su sexto cetro en el gran partido.

Brady pasó para 505 yardas, un récord de estos partidos, y completó tres envíos de anotación, incluido uno de cuatro yardas a Rob Gronkowski, que empató el duelo.

Stephen Gostkowski convirtió el punto extra para que Nueva Inglaterra tomara la ventaja por primera vez en el duelo, por 33-32.

Pero luego vino la serie consagratoria de Foles. Y los Eagles no temblaron, como lo hicieron los Falcons un año atrás.

Las 1.151 yardas combinadas fueron la mayor cifra en un partido de la NFL durante la era moderna. Las 505 de Brady representaron la cantidad más alta en cualquier partido de playoffs

Pederson, de 50 años que ya había estado en un Super Bowl, pero como quarterback reserva con los Packers de Green Bay en 1997, ratificó que no tuvo nunca ninguna duda de la victoria de su equipo.

Fuente: El Nuevo Herald

VENEZUELA: Águilas de Filadelfia ganan el Super Bowl, el evento deportivo más visto en EEUU

Con Información de Impacto CNA

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.