VENEZUELA: Aguacero dejó cinco sectores inundados en Maturín - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Periodico de Monagas / El aguacero que empezó a caer en Maturín desde la madrugada del lunes, dejó un resultado de más de cinco sectores inundados, por desbordamientos de caños.

Así lo dio a conocer, Raúl González director regional de Protección Civil, quien mencionó que el despliegue de 50 funcionarios y 6 unidades, hacia los sectores vulnerables se inició a las 6:00am.

En este sentido constataron la afectación de tres viviendas en la urbanización Villas Los Ángeles de La Puente, tres viviendas en la calle El Chispero de La Cruz, diez residencias en Costo Arriba, 8 casas en La Murallita y 60 inmuebles en el sector Brisas de Oriente vía Punceres.

En este ultimo sector, los habitantes se amotinaron y salieron a trancar la vía nacional cerca de las 6:00 am, ya que aseguran que el caño se desborda ,debido a que nunca lo embaularon aunque el referido trabajo fue iniciado hace menos de un año.

Nirmarys Márquez, vecina, mostró su preocupación debido a que las aguas, que alcanzaron hasta un metro de altura, está contaminada porque son aguas residuales de unas empresas cercanas, “aquí lo que podemos es agarrar una infección porque son aguas negras las que se desbordaron”.

También se conoció que más de 12 niños del sector fueron trasladados hasta la base de misiones de la zona, para que fueran atendidos y pasadas las horas del mediodía, aún estaban sin desayunar y mucho menos almorzar.

Iván Bohórquez, afectado, pidió a las autoridades que no solo acudieran al sitio a tomar foto, sino a brindar verdadera ayuda.

En la zona además se registraron pérdidas materiales, ya que muchos enseres se mojaron porque el desbordamiento del caño se registró en plena madrugada y fue difícil sacar los enseres sin luz del día.

En Brisas de Oriente además no había servicio eléctrico desde las 9:00 pm del domingo.

Pese a estas declaraciones, Raúl González afirmó que sus funcionarios estaban desplegados apoyando a los afectados y atendiendo todos los llamados de emergencia, los cuales pueden hacerse al 0291-6427254.

Marielys Chávez 

VENEZUELA: Aguacero dejó cinco sectores inundados en Maturín

Con Información de El Periodico de Monagas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.