VENEZUELA: Afirman que a diario emigran hasta 30 médicos venezolanos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / El presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (Avch) Dr. Hipólito García, afirmó que a diario emigran de 30 a 20 médicos venezolano tras la situación que se ha registrado en los últimos años en el sector.

Durante una entrevista en el programa  Vladimir a la 1 , instó al Gobierno Nacional a implementar políticas adecuadas “para rescatar el amor por la salud” en el país.

Criticó que el sistema de sector salud actualmente es crítico y opinó que ante este panorama no ha habido una respuesta adecuada.

Por otro lado, especialista reveló que las primeras causas de muerte en Venezuela se registran  por enfermedades cardiovasculares, cáncer, cerebrovasculares y diabetes. Por ello, recomendó a los ciudadanos a visitar al médico internista o especialista para detectar “a tiempo” las patologías que se puedan presentar en los pacientes.

Para tener una vida saludable, García instó a los venezolanos a mantener una dieta balanceada, así como también tener una rutina de ejercicios, por lo menos de 3 ó 4 veces a la semana.

Sostuvo que últimamente en el país se ha evidenciado el consumo excesivo de comidas que alteran el organismo y el peso de los venezolanos, tales como los denominado “comidas chatarras”.

“Los venezolanos no se están cuidando bien y no están comiendo sano”.

Ante la presencia de enfermedades oncológicas en el país, García exhortó a los ciudadanos a hacerse un chequeo médico regular.

De las enfermedades más frecuentes, las mujeres deben hacerse exámenes médicos de  cáncer de cuello uterino, mama y vía digestiva, y los hombres deben a acudir a hacerse estás prácticas de próstata y vía digestiva, para así descartar (…) la promoción y prevención es la clave para combatir el cáncer”.

Por otro lado, el presidente del Consejo Consultivo de la Avch, aseguró que hay estudios que demuestran que el promedio de vida en Venezuela supera los 74 años. “Sí se puede vivir más pero hay que cuidarnos con una dieta balanceada y la implementación de actividades físicas”.

“Debemos consumir los alimentos bajos en sal”

García exhortó a los ciudadanos a consumir los alimentos bajos en sal. Sostuvo que la ingesta excesiva de la misma provoca enfermedades silentes (cardiovasculares) que atacan la vida de los pacientes.

Acotó que la Sociedad Venezolana de Hipertensión ha trabajado con moderación la prevención del consumo de la misma.

En referencia a la información que se le suministra a los familiares de un paciente que esté en fase terminal, enfermo o a punto de fallecer, el especialista precisó que este debe tratarse de manera delicada, puesto que podría alterar la conducta psicológica de las personas.

Agregó: “Se le debe informar de sus situaciones patológicas, sin embargo a nadie se le deben quitar las esperanzas (…) No se puede mentir. El médico tienes que decir la información de forma adecuada, firme y contundente y a veces de forma más suave”.

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión  

 

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.