VENEZUELA: Afinan estrategias para implementar segunda fase del Pago Móvil Interbancario - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Mundo / Establecieron mesas de trabajo para evaluar condiciones de las operadoras telefónicas, estructuras de costos de las tarifas y comisiones para el nuevo servicio Emen. – La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) sostuvo este martes  una reunión con técnicos de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) con el objetivo de establecer mesas de trabajo y planes de acción que permitan concretar la segunda fase del Pago Móvil Interbancario (P2P) que incluye el pago de personas naturales a comercios (P2C) y transacciones a través de mensajería de texto, el cual estiman presentar el primer semestre del año 2018.

De acuerdo con los aspectos planteados por los técnicos de la ABV y en conjunto con la Gerencia de Sistemas y Tecnología de Información y la Gerencia de Riesgo Tecnológico de la Sudeban, se estableció la programación de mesas de trabajo para atender los elementos prioritarios , como condiciones de las operadoras telefónicas, evaluación de las estructuras de costos de las tarifas y comisiones para el nuevo servicio, así como la adecuación de las plataformas tecnológicas.

La superintendencia destacó e l trabajo mancomunado del sistema bancario con la Sudeban en el desarrollo de estas nuevas alternativas de medios de pago electrónico , los cuales han tenido una gran aceptación por parte de la población que día a día se va incorporando a ellos.

El Gerente de Sistemas y Tecnología de Información de la Sudeban, Franki Medina, consideró necesario “continuar trabajando en estas nuevas alternativas o servicios que van de la mano con las tendencias de pago electrónicas en todo el mundo”. Con relación al P2C, señaló que “ ya el sector bancario se encuentra bastante adelantado en su desarrollo y presto a concretar su implementación , asimismo con el Carnet de la Patria y la mensajería de texto como medios alternativos y complementarios de pago para la población en general”, reseña una nota de prensa de la institución.

 

VENEZUELA: Afinan estrategias para implementar segunda fase del Pago Móvil Interbancario

Con Información de El Mundo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.