VENEZUELA: Acusados exfiscal del Ministerio Público y abogado por corrupción en Sucre - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Version Final / El Ministerio Público acusó al ex fiscal de la Sala de Flagrancia del segundo circuito del estado Sucre, Rudy Pérez , y al abogado Jairo Acosta , por su presunta responsabilidad en actos de corrupción.

Las irregularidades cometidas fueron denunciadas el 16 de agosto de este año durante la emisión de un programa de opinión en el canal Venezolana de Televisión (VTV).

La fiscal 5ª de Sucre, Yesmarlin Marín , acusó a Pérez por la comisión de los delitos de corrupción propia y agavillamiento , respectivamente.

Por su parte, Acosta fue acusado por corrupción propia en grado de cómplice necesario y el segundo tipo penal antes mencionado.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Carúpano, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para quienes se mantienen en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Carúpano.

El pasado 16 de agosto en horas de la noche, en medio de su programa en VTV, el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón , dio cuenta de una conversación telefónica entre Pérez y Acosta en la que coordinaban la solicitud de una cantidad de dinero a una persona, a fin de no involucrarlo en una supuesta investigación penal en torno a la sustracción de materiales de la Alcaldía del municipio Bermúdez.

Al día siguiente, funcionarios del Sebin materializaron la aprehensión de Pérez en la calle 9 de abril del sector San José, y la de Acosta en el sector Tío Pedro de Carúpano, tras librarse las respectivas órdenes de aprehensión por parte de la mencionada instancia judicial.

VENEZUELA: Acusados exfiscal del Ministerio Público y abogado por corrupción en Sucre

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.