VENEZUELA: Activan sistema de apartado de uniformes escolares en Catia la Mar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad de Vargas / Photo Credit To Rosmary Hernández  

*Comerciantes se las ingenian porque los precios subieron más del doble

María Elena Moreno

[email protected]

Para garantizar ventas en la temporada escolar, algunos comerciantes han optado por ofrecer facilidades de pago para la compra de uniformes. En el local 184 del mercado comunitario de Catia la Mar activaron el sistema de apartado a la espera de más clientes.

Karen Salgado, encargada del local, explica que”se abona un 50% y damos quince días para cancelar el resto, no puedo dar más, porque los precios están subiendo casi a diario. Respecto al año pasado, el aumento de las prendas fue más del doble. Por ahora, las ventas no han sido tantas porque la gente compra por pieza entre quincenas”

Hay franelas unicolores desde Bs. 9.000, chemise desde Bs. 12.000, monos impermeables en Bs. 15 mil.”Puedo tener inventario barato porque me quedaba del año pasado, porque con los precios nuevos es imposible ofrecer ofertas”

Se surten de a poquito

Sandy Ford, encargada del local 208-209 del mercado Cacique Maiquetía, comenta que para esta temporada se abasteció por unidades y no por docenas, debido al incremento de los montos al mayor.

“Lo más barato que tengo son las franelillas a Bs. 10 mil, los precios de los pantalones son los más caros entre Bs. 30 y Bs. 35 mil. Para comprar una sola muda de ropa escolar los representantes tienen que invertir mínimo Bs. 60 mil, sin incluir los zapatos”

Señala que el movimiento hasta ahora ha sido”muy flojo, registró un alza hace un par de semanas cuando arrancó la temporada de graduaciones, pero compraron una sola camisa o un solo pantalón, lo demás se lo pasan entre primos, no todo es nuevo”

Muchos comerciantes tienen solo lo básico, mientras que los monos de diversos colores, chemises con diferentes cortes y de marcas importadas han pasado a ser parte del recuerdo./va

 

 

VENEZUELA: Activan sistema de apartado de uniformes escolares en Catia la Mar

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.