VENEZUELA: Activa denuncia gravedad de pacientes de VIH ante falta de medicinas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Periodiquito / Realizan recorridos por centros de salud público

La Asociación Civil Impulso Vital (Aciva), informó que la situación con los pacientes de VIH-SIDA en todo el país es delicada por falta de medicamentos y antirretrovirales. La asociación asegura que han realizado un seguimiento en los distintos centros de salud del estado con apoyo de Amnistía Internacional Venezuela y otras ONG`s venezolanas, en los que se ha constatado que de los 26 tipos de medicinas requeridas para controlar este flagelo, 80% se encuentran escasas o inexistentes en los anaqueles de los centros de salud.

Especificaron que entre los más buscados están: Rayatax, Norvir, Kivexa, Ritonovir, Convivir, Kaletra, Truvada, Insestres, Efavir y Viraday, de los que verificaron 0% de existencia; Kaletra 5%, Insestres y Trubada 1%. Resaltaron que estos porcentajes se miden según la combinación que se requiere para ser aplicado a cada paciente.

Mencionaron que en Aragua extraoficialmente manejan más de 6.100 pacientes diagnosticados, de los cuales 4.100 toman medicamentos antirretrovirales, y a un 89%, 3.647 aproximadamente, les llega de manera irregular desde hace meses; mientras que solo un 11% cuenta con estos medicamentos. Por ello hicieron un llamado a las autoridades para que tomen previsiones y se atiendan los casos.

Sin embargo, estadísticas publicadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), estiman que más de 300.000 personas han podido contraer el virus del VIH-SIDA en los últimos meses en el territorio nacional, de los cuales 77.000 reciben tratamientos gratuitos, siendo la población infantil cercana a 2.500 pacientes.

 

Foto cortesía

VENEZUELA: Activa denuncia gravedad de pacientes de VIH ante falta de medicinas

Con Información de El Periodiquito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.