VENEZUELA: A "Wilmer El Mono" le pusieron los ganchos por cobravacuna y ladrón - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Notizulia / Anterior 1 of 2 Siguiente Polisur lo tenía medido y era cuestión de tiempo para atraparlo, estaba solicitado por cobravacuna y otros actos delictivos que se están investigando. Detenido por efectivos de la Policía Municipal de San Francisco Wilmer Miguel Ávila Perales, de 42 años, alias “Wilmer El Mono”, cabecilla de la banda “El Puchi”, dedicada a cobrar vacuna y que fue desmantelada por el Cicpc el martes pasado en la COL.

A las 6.30 de la tarde del jueves, un rastreo minucioso y sigiloso de funcionarios de Polisur, con el gran apoyo del Departamento de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) se logró la detención del mencionado sujeto, que una vez logró evadir a la comisión, pero lo avistaron en el barrio Sur América de  San Francisco y ahí lo emboscaron para ponerle los ganchos.

El Director Jefe de Polisur, Comisario Danilo Vílchez ofreció los detalles sobre los cuales pesaba la búsqueda de este presunto delincuente: “Era el cabecilla de la banda “El Puchi” que fue desmantelada por el Cicpc, una banda delictual que se encargaba del robo de vehículos, extorsión y cobro de vacunas. Les cobraban hasta cuatro mil bolívares a sus víctimas por la inscripción y unos 800 bolívares de mensualidad, utilizando como distintivo el logotipo de la comiquita ThunderCats”, detalló.

Vílchez recordó que la banda estaba integrado por Francisco Javier, apodado “El Chito”, Jordan Perozo, alias “El Joldan”, Alexander García, conocido como “El Teletubi” y Hermes García cuyo apodo es “El Puchi”.

“En un procedimiento de inteligencia y correspondiente labor de patrullaje, “Wilmer El Mono” fue divisado por nuestros efectivos cuando montaba una motocicleta en el barrio Sur América y de inmediato se procedió a la detención, reconocimiento y captura de este individuo sindicado de ser uno de los artífices de los robos de autos y cobro de vacunas”, reiteró Vílchez.

Asimismo, se logró incautar 15 calcomanías con las imágenes de un pitbull y las referidas imágenes de un felino, idénticas a la que utilizaban los cómics de los ThunderCats, cuyas imágenes eran dispuestas en los automóviles, quienes pagaban la vacuna, para evitar ser robados.

Además se detuvo la motocicleta que portaba “El Mono”, una Rozo, modelo HT 150, tipo paseo, año 2007, color azul.

Las autoridades detectivescas de la Subdelegación San Francisco del Cicpc pusieron al detenido a la orden del Ministerio Público.

Ernesto Ríos Blanco

 

Con Información de Notizulia

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.