VENEZUELA: A juicio 3 policías por secuestro de comerciante en Cumaná - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de tres funcionarios de la Policía de Cumaná, José Antonio Ruíz (21), Luis David Rodríguez (22) y Robinson Rondón (22), por presuntamente participar en el secuestro de un comerciante, ocurrido el 29 de mayo de 2014, en el estado Sucre.

Por este mismo caso también pasó a juicio Jorge Antonio Adjan Hamoui (28), quien participó en la perpetración del hecho.

Durante la audiencia preliminar, Los fiscales 69º auxiliar nacional y 2º del primer circuito de esa jurisdicción, Delfín Marchán y Álvaro Caicedo, respectivamente, ratificaron la acusación contra Ruíz, Rodríguez y Rondón, por los delitos de uso indebido de arma orgánica, secuestro breve y asociación para delinquir. Por su parte, a Adjan Hamoui se le ratificaron los últimos dos delitos mencionados.

Tras ser evaluados los medios de prueba presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Cumaná ordenó el enjuiciamiento de los cuatro hombres, quienes se mantienen recluidos en la sede de la policía regional, ubicada en Cumaná.

Según la investigación, el referido día, un grupo de hombres armados interceptaron a la víctima en la mencionada ciudad y lo secuestraron.

En este sentido, los familiares del comerciante al tener conocimiento del hecho, presentaron la denuncia ante funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES).

Luego de diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público se logró determinar la vinculación de los hoy acusados con el hecho.

El 19 de julio de 2014, los tres funcionarios policiales y Adjan Hamoui fueron capturados en Cumaná por efectivos de la GNB, en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por la citada instancia judicial.

Fuente: MP

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com

Follow Me

.