VENEZUELA: 760 efectivos militares y policiales garantizarán seguridad en Carnavales de El Callao - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Correo del orinoco / También funcionarán áreas de camping en la entrada de la ciudad para alojar a los temporadistas que prefieran el turismo al aire libre

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad y rescate del estado Bolívar activarán unos 760 efectivos en la zona suroriental de esta entidad para resguardar a los miles de temporadistas nacionales y extranjeros que se movilizarán del 12 al 18 de febrero para disfrutar de los Carnavales Tradicionales de El Callao, evento declarado como patrimonio cultural de Venezuela.

El comandante del Área de Defensa Integral (ADI) 621 de la FANB, general de Brigada José Alfonso Sayago, explicó que se pondrá en ejecución un plan integral para cubrir cualquier posible contingencia durante estas fiestas, con especial atención a lo que será la fiesta de El Callao, población ubicada en la zona suroriental de Bolívar y cuyos carnavales son únicos en el país por mostrar la mezcla de la cultura criolla con la lengua y costumbres legados por los trabajadores provenientes de las antillas francesas y británicas, que vinieron a mediados del siglo 19 a laborar en la explotación del oro y diamantes en esta zona del país.

Sayago indicó que los planes incluyen la activación de puntos de control en todas las vías que comunican con El Callao, así como en varios sectores de esta población donde pasarán las tradicionales comparsas y carrozas, así como los grupos de “Madamas”, Diablos Danzantes y Negros “Medio-Pinto”, que conforman la principal atracción de los carnavales callaoenses.

“Algunos puntos se instalarán en la Plaza Bolívar, callejón La Paz, esquina La Caratal, Plaza El Jobo, Plaza de Las Madamas y en la intersección de las calles Bolívar y Liccioni”, adelantó.

También funcionarán áreas de camping en la entrada de la ciudad para alojar a los temporadistas que prefieran el turismo al aire libre. Estas áreas contarán con baños portátiles y vigilancia policial para el cuidado de las carpas y pertenencias de los visitantes.

Otra medida anunciada es la prohibición de circulación de motos dentro del área urbana de El Callao, así como el ingreso de armas de fuego y armas blancas por parte de los visitantes.

Acotó que el despliegue de seguridad abarcará toda la carretera Troncal 10, que con sus 765 kilómetros de longitud une al norte y sur de Bolívar y se extiende hasta El Callao, la meseta de la Gran Sabana en el sector oriental del Parque Nacional Canaima y la frontera con Brasil.

A esto se une el despliegue que realizará la Policía de Bolívar en las áreas turísticas y autopistas que comunican a Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y Upata, las tres principales poblaciones de la entidad.

Fuente / AVN Foto / Archivo

Con Información de Correo del orinoco

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.