VENEZUELA: 43 detenidos por saqueos pasados a tribunales militares - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / 05 de mayo de 2017 12:01 AM Luego de la activación del Plan Zamora en el estado Carabobo, un total de 43 personas serán pasadas a tribunales militares por estar supuestamente involucradas en saqueos a comercios privados, así como alteraciones públicas y daños a la propiedad.

El mayor general Antonio José Benavides Torres, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, informó ayer a través de un comunicado de prensa: “Nos hemos visto en la necesidad de tomar acciones muy severas en la activación del Plan Zamora”. Agregó que los cuerpos castrenses actúan en coordinación con tribunales militares.

En Carabobo la situación de saqueos y robos masivos a comercios sigue creciendo. Ayer fue saqueada Mocasa, empresa productora de alimentos, ubicada en el sector Bella Florida en el sur de Valencia.

Vecinos cercanos al lugar reportaron que unos vándalos habían sustraído de un galpón cercano un vehículo tipo montacarga para poder llevarse los paquetes de pasta.

En esa zona de la entidad varios locales comerciales fueron igualmente vulnerados por delincuentes y encapuchados. La avenida Enrique Tejera, Plaza de Toros, avenida Las Ferias y Flor Amarillo fueron los más afectados. Hasta ahora no hay un reporte oficial de la cantidad exacta de comercios robados.

Además de los saqueos, usuarios de redes sociales denunciaron que en la autopista del sur, sentido Libertador, unos encapuchados mantenían varias “alcabalas” en la vía para quitarles dinero a los conductores bajo la amenaza de quemarles el vehículo. A pesar de la actuación de la Policía de Carabobo, esa situación se mantuvo hasta la tarde.

VENEZUELA: 43 detenidos por saqueos pasados a tribunales militares

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.