VENEZUELA: 258 centros de votación para primarias de la MUD - EntornoInteligente

El Carabobeno / Funcionarán 547 mesas electorales en Carabobo. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Para las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a celebrarse el próximo 17 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Carabobo habilitará 258 centros de votación y 547 mesas electorales, de acuerdo a información suministrada por Julio Pérez, director Regional del CNE en la entidad.

En nota publicada por Noticias24 Carabobo, el funcionario explicó que el número de las mesas puede variar de acuerdo a la necesidad que presenten los representantes de la MUD.

Para el adiestramiento de los miembros de mesa, Carabobo cuenta con 38 centros de votación que funcionan de 8 am a 4 pm.”Lo que sí es importante destacar es que el número puede reducirse más no aumentarse, ellos (MUD) pudieran hacer unas evaluaciones de acuerdo a su logística y disminuir esa cantidad de mesas”

A partir de la próxima semana y hasta el 15 del mes de mayo, el Poder Electoral ejecutará los adiestramientos a los miembros de mesas.”Disponemos en el estado de 38 centros de votación que funcionarán de 8 am a 4 pm. El horario pudiera extenderse hasta después de las 4 pm -e incluso- postergarlo hasta los fines de semana, pero todo va a depender de las necesidades de la alianza opositora?, refiere la nota.

El director regional del CNE garantizó toda la logística para las primarias del 17 de mayo. Anunció que se lleva a cabo el III Congreso Logístico Regional, en el cual las empresas Corpoelec, Cantv, Plan República y representantes de escuelas y liceos se reúnen para afinar detalles, rumbo a las primarias de la oposición y garantizar así, servicios como la electricidad, conexión de Internet y seguridad, entre otros.

El funcionario ratificó además que el Registro Electoral en la entidad se desarrolla con total normalidad. Aseveró que continúan desplegadas las 48 máquinas en la región para garantizar el derecho a la inscripción de todos quienes deseen participar, indica la nota. (AMZ)

Con Información de El Carabobeno

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.