VENEZUELA: 2017 podría ser el año más cálido registrado en los últimos tres años - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Nueva Prensa de Oriente / Se prevé que 2017 sea el año más cálido sin estar asociado a un fenómeno de calentamiento de El Niño, y es probable que las temperaturas globales de la tierra y los océanos de 2017 terminen figurando entre los tres años más calurosos jamás registrados.

Los primeros 11 meses del año fueron los terceros más calientes desde que se tienen registros, por detrás de los de 2016 y 2015, y, según la Administración Nacional del Océano y de la Atmósfera, las temperaturas de la mayor parte de la superficie de la tierra y los océanos fueron más altas de lo normal. La cubierta de hielo marino del Ártico y la Antártida siguen estando en niveles mínimos casi sin precedentes.

El Instituto Goddard de Investigaciónes Espaciales de la NASA (GISS) y el Servicio de Cambio Climático del programa Copernicus del Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Medio Plazo (CEPMMP) señalaron que el pasado año meteorológico (de diciembre de 2016 a noviembre de 2017) fue el segundo año más cálido jamás registrado.

“Pero lo realmente importante no es la clasificación de un año particular sino la tendencia general a largo plazo del calentamiento seguida desde finales de 1970, especialmente la de este siglo”, dijo el señor Omar Baddour, funcionario científico principal de la OMM.

año Calido caliente VENEZUELA: 2017 podría ser el año más cálido registrado en los últimos tres años

Con Información de Nueva Prensa de Oriente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.