VENEZUELA: 20 muertos en ataque de los rebeldes ugandeses en RD Congo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Version Final / Al menos 20 civiles fueron asesinados con armas de fuego y machetes el sábado en el este de la República Democrática del Congo (RDC) en una incursión de los rebeldes ugandeses que operan en la zona , según el último balance comunicado hoy a Efe las Fuerzas Armadas congolesas.

El gobernador de la provincia de Kivu Norte -donde se ha producido esta nueva masacre- había situado horas antes en 9 el número de víctimas mortales.

Según el portavoz del Ejército, Jean-Ricard Kassonga, los cuerpos de las once víctimas que elevan a 20 el balance del ataque fueron encontrados poco después por los vecinos.

Los rebeldes sorprendieron a los campesinos mientras estos recolectaban nueces de palmera, y se dieron a la fuga después de perpetrar el ataque.

El Ejército inició inmediatamente una operación de búsqueda de los responsables, y consiguió matar a 4 rebeldes.

Los asaltantes se llevaron parte de la cosecha de sus víctimas, e incendiaron algunas casas de la zona, según contó a Efe por teléfono el gobernador de Kivu Norte, Julien Paluku.

Los enfrentamientos entre los rebeldes ugandeses del Frente Democrático Aliado (ADF, en sus siglas en inglés) y el Ejército congolés, y los ataques de la guerrilla contra civiles, provocan constantemente matanzas en esta zona especialmente volátil de la RDC.

El ADF inició su campaña de violencia en 1996 en el distrito de Kasese, en el oeste de Uganda, tras lo cual se expandió a varias zonas cercanas a la frontera con la RDC.

El grupo rebelde es una de las organizaciones armadas que siguen actuando en la RDC tras el desarme en noviembre de 2014 del grupo rebelde M23, que llegó a controlar buena parte de la región.

VENEZUELA: 20 muertos en ataque de los rebeldes ugandeses en RD Congo

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.