Venezolanos en Chile tendrán 90 días para regularizar sus visas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Migrantes venezolanos en Chile tendrán 90 días disponibles para el proceso de estampado y regularización de visas.

El Departamento de Extranjería y Migración de Chile (DEM) informó sobre la extensión del plazo de manera de tener una “migración segura y ordenada”.

José Gregorio Cumare, integrante de la Comisión Presidencial de la Diáspora Venezolana indicó aplaudió el apoyo de las autoridades chilenas.

“Extendemos un profundo agradecimiento al gobierno de Sebastián Piñera, por la oportunidad ofrecida a la comunidad venezolana de incluirse en este proceso de regularización-extraordinaria y a su vez en lo sucedido en Tacna. Del mismo modo, el esfuerzo que le han establecidos los funcionarios de Extranjería en todo el país para ayudar a la comunidad migrante en este duro proceso que se está viviendo nuestra diáspora”, reseñó el diario Panorama.

Por otra parte, la Coordinadora Nacional de Migrantes califica este domingo como “insuficiente” la  prórroga de 90 días para regularizar trámites anunciada por el gobierno.

“Queremos dejar el mensaje de que hemos venido a residir a este país, pero queremos hacerlo de forma regular. Se establecieron restricciones y limitaciones para poder residir, por trámites burocráticos y requisitos que no se pueden cumplir”, detalló Rodolfo Noriega, dirigente la Coordinadora Nacional de Migrantes.(NtN24)

LINK ORIGINAL: El Correo Financiero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation