Venezolano Rodolfo Saglimbeni dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En la ocasión, la Sinfónica presentará un programa que incluirá el Concierto para piano N° 2 de Dmitri Shostakovich −con el maestro Luis Alberto Latorre−, el Adagio de la Sinfonía N° 10 de Mahler, y la célebre Sinfonía N° 5 de Piotr Ilyich Tchaikovsky.

Junto con marcar un hito en la historia de la Sinfónica Nacional – al ser su primera vez en el país trasandino – la visita a Argentina representa también un importante desafío artístico, pues el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires es el complejo cultural más grande de Latinoamérica, así como el tercero a nivel mundial.

Luego de haber realizado diversas colaboraciones con la orquesta, Saglimbeni ha afianzado una estrecha relación con el conjunto, obteniendo notables resultados como también demostrando su vasta experiencia para consolidar el trabajo del cuerpo artístico.

Al respecto, señala que “para mí es un honor haber sido elegido como titular de una de las orquestas más importantes, de mayor trayectoria y proyección en Latinoamérica y el continente”. Agregó que su llegada ocurre en un momento muy importante en la historia de la orquesta, que le permite “ser testigo de excepción de la construcción a paso acelerado del muy merecido teatro, que será una de las salas de conciertos más moderna de la región y de toda Latinoamérica”

El director recibió la noticia con profundo agradecimiento, “ya que fue la primera orquesta internacional que me brindó una plataforma de trabajo profesional muy seria y de gran nivel, ofreciéndome importantes proyectos en varias de sus temporadas desde hace aproximadamente dos décadas”.

Por su parte el director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (Ceac) Diego Matte, señalo que “estamos muy contentos de contar con su dirección y compañía. Este es un momento histórico para la orquesta en el que coincide una madurez artística y la proximidad de la inauguración de su nueva casa, lo cual nos pone nuevos desafíos. El maestro nos entrega toda la confianza por su madurez y experiencia para guiarnos en este proceso, tomando la batuta del anterior titular, Leonid Grin, quien también realizó una gran labor con la orquesta”.

LINK ORIGINAL: El Tiempo (Valera)

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

153948