Venezolano que recibió insultos xenófobos en Lima no acepta disculpas de su agresor » EntornoInteligente

Venezolano que recibió insultos xenófobos en Lima no acepta disculpas de su agresor

peruano-xenofobia-b-730x412.jpg
Entornointeligente.com /

Junior Ramírez, el venezolano de 22 años que fue víctima de insultos xenófobos en Lima , Perú, mientras entregaba un pedido, como parte de su trabajo como repartidor, rechazó las disculpas de su agresor, Guillermo Miranda.

Ambos fueron invitados al programa ‘Magaly TV: La Firme’, del canal ATV, donde Miranda reconoció que actuó «de una manera totalmente equivocada» y ofreció sus disculpas.

«Yo, con el corazón, espero que puedas aceptar mis disculpas. Espero que algún día puedas perdonarme y eventualmente ser amigos», decía el peruano.

Sin embargo, Ramírez decidió no aceptar las disculpas y explicó sus razones en el programa televisivo:

«Al igual que yo, muchas personas, tanto venezolanos, extranjeros o mismos peruanos, son víctimas de esta clase de abusos; la verdad ya es hora de que las personas piensen un poquito antes de hablar y razonen porque no hay motivos para reaccionar de dicha forma», manifestó.

Y añadió: «Hubo un momento en que yo pensé que me iba a golpear».

Ramírez manifestó que tras la agresión, él se quedó afuera del edificio «canalizando» lo que había sucedido y en ningún momento el agresor salió a aclarar la situación.

Lo que contrasta con la de Miranda, quien dice que trató de conseguir al repartidor y preguntó al conserje del edificio si lo había visto, para ofrecerle disculpas en el momento.

De momento, Ramírez dijo que mantendrá la denuncia que presentó —según contó a RPP— contra Miranda en la comisaría del distrito de Miraflores, territorio donde ocurrieron los hechos y donde existe una ordenanza que prohíbe los actos de discriminación.

 

Ver esta publicación en Instagram  

Una publicación compartida de Noticias de Aqui (@noticiasdeaqui)

Fiscalía abre investigación

La fiscalía peruana abrió este jueves una investigación penal por este hecho.

El investigado, un abogado de 52 años, trató de viajar este jueves a Estados Unidos, un día después de que su caso causara indignación en el país y fuera multado con 1.200 dólares por discriminación, pero la aerolínea no le permitió abordar su vuelo.

“La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores dispuso abrir investigación preliminar por el plazo de 30 días contra Guillermo Miranda North, por la presunta comisión del delito contra la humanidad, discriminación, en agravio de (el venezolano) Junior Ramírez Alarcón”, dijo el Ministerio Público en Twitter.

“Eres un pobre imbécil, idiota”, “estoy harto de ustedes, tengo ganas de pegarte”, “¿quieres que te mande de un combo (puñetazo) a tu país, hijo de puta?”, le dice Miranda en un video grabado por una cámara que el repartidor venezolano llevaba en su casco y que se viralizó en las redes sociales.

El cliente se molestó porque la bolsa de papel donde iba su plato de comida se había roto en el traslado. El repartidor le dio explicaciones y le dijo que anularía el pedido, pero no logró calmarlo.

Miranda “podría ser sancionado hasta con cuatro años de pena privativa de la libertad”, dijo el jefe jurídico del municipio, Augusto Palomino.

Este jueves en la mañana, Miranda trató de viajar a Los Angeles cuando parecía que podía ser objeto del primer juicio por xenofobia en Perú, pero la aerolínea Latam le impidió abordar su vuelo.

Latam explicó en un comunicado que se reservaba el derecho de embarcar a “todo aquel pasajero que pueda perturbar la debida tranquilidad y adecuada operación de los vuelos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí  https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: Nuevo presidente de Perú le da protagonismo a las mujeres en su gabinete Corte ordena investigar a Macri por caso del submarino ARA San Juan

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation