Venezolano destaca con mecanismo para detectar residuos petroleros subterráneos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Erick Kusnir, ingeniero geofísico egresado de la UCV revoluciona el panorama de la exploración petrolera mundial con su método de detección en zonas poco profundas como las refinerías

La ingeniería geofísica venezolana deja en alto el nombre del país en congresos internacionales especializados como el Simposio de Aplicaciones de Geofísica a la Ingeniería y a Problemas, celebrado en Portland en abril de este año, donde el ingeniero Erick Kusnir, nacido en Caracas y egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) presentó el método desarollado por él para detectar y mapear sacos de contaminación subterránea en hidrocarburos.

La propuesta de Kusnir es particularmente útil en zonas poco profundas y de difícil acceso, como pueden serlo las refinerías, caracterizadas por imbricadas redes de tuberías y tanques. La nueva metodología utiliza el Sistema de Posicionamiento Global en una configuración de Punto de Fuente Común, un mecanismo de localización que permite resultados más claros y precisos que los tradicionales.

La propuesta del ingeniero venezolano es prometedora desde el punto de vista técnico y económico pues es poco invasiva respecto a otros procedimientos de mapeo de sacos de contaminación y ofrece una eficiencia de costos que garantiza su factibilidad e instrumentación en el mercado petrolero internacional.

Además, el aporte de Kusnir marca un antes y un después desde el punto de vista ambiental y da incluso nuevos aires a la exploración petrolera tradicional habitualmente cuestionada por el impacto ecológico que genera.

En la actualidad, el ingeniero geofísico Erick Kusnir cursa estudios de cuarto nivel en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), país donde también presentó su invención durante el Congreso Mexicano de Petróleo, que tuvo lugar en Acapulco en septiembre del año pasado.

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation