Venezolano descuartizado en Perú estaba vinculado a una mafia de proxenetismo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La División de Investigación de Homicidios del Perú, estableció que el  venezolano Rubén Matamoros Delgado  y el peruano Jafet Torrico Jara, asesinados y descuartizados en San Martín de Porres, se habrían dedicado al  proxenetismo .

A Matamoros y Torrico los mataron en el hospedaje Señor de Sipán, en la urbanización Fiori, una zona que en los últimos cinco años ha sido tomada por meretrices de diversas nacionalidades. La prostitución se ejerce en los innumerables hostales que abundan en el lugar, lo que causa incomodidad a los vecinos. “Esta siempre ha sido una zona movida, pero no había tanta prostitución como ahora. Acá se vive un descontrol los fines de semana y nadie viene a poner orden”, se quejó una vecina, cuya casa colinda con un hospedaje donde se ejercería la prostitución.

Según las investigaciones de la policía y la fiscalía peruana, el asesinato de Matamoros y Torrico sucedió en el quinto piso. Entre los implicados habría dos mujeres que se dedicarían a la prostitución. Una de ellas sería Bárbara López, conocida como ‘Michel’, de nacionalidad venezolana. El sábado 14 de septiembre fue detenida su compatriota Verónica Montoya, quien huyó de Venezuela tras haber matado a una persona. Se investiga su participación en este doble crimen y en las mafias de la prostitución clandestina en Lima norte.

La División de Investigación de Homicidios aún maneja varias hipótesis sobre el móvil del doble asesinato. Entre ellas, están la venganza por un ajuste de cuentas y la  disputa por el   control del proxenetismo .

“Los fallecidos eran jaladores de clientes para las meretrices. Estuvieron envueltos en este mundo de mafias de la prostitución”, sostiene una fuente de la policía.

Otro detenido por este caso es el venezolano Alexander Salazar, recepcionista del hospedaje y quien manipuló la cámara de seguridad del local para que no registrara a los asesinos cuando retiraban los cuerpos. Matamoros y Salazar habían sido expulsados del Perú, pero regresaron burlando los controles fronterizos.

Lea también:   Abrams: Si Maduro ataca la frontera apoyaremos a Colombia Macabro

La Policía Nacional de Perú analiza un video que habría sido grabado por los asesinos cuando descuartizaban a Rubén Matamoros. Ahí se escucha a uno decir: “Maldito, para que no escuches más lo que no tienes que estar escuchando, sapo”.

elpitazo

LINK ORIGINAL: Noticias COL

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation