Venezolanas le piden al MP investigar denuncias para evitar feminicidios - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Movimientos feministas, compañeros de estudio, familiares y ciudadanos en general expresaron que continuarán movilizándose y haciendo campaña en rechazo al feminicidio de la bailarina y estudiante de Unarte, Mayell Hernández.

La integrante del equipo de cooperación nacional del colectivo “La Araña Feminista”, Daniela Inojosa aseguró este martes que se han dirigido a los órganos correspondientes para denunciar estos casos y solicitar que el Ministerio Público (MP), realice las investigaciones correspondientes.

” Al igual que Mayell muchas mujeres denuncian y el Ministerio Público no hace las investigaciones pertinentes, espera que sean las mujeres las que promuevan pruebas porque no se investigan los casos. No hay un órgano policial especializado en materia de delito contra la mujer “, precisó.

Inojosa recordó que Hernández fue asesinada el pasado 3 de septiembre en la casa de sus padres, en la cual no se encontró evidencia de algún tipo de violencia para entrar en la vivienda.

De acuerdo con la investigación, el presunto responsable, William Enrique Infante Borges, habría ingresado a la residencia de la mujer, ubicada en la urbanización Colinas de Betania de Charallave, donde la apuñaló con un arma blanca varias veces y la asfixió, causándole la muerte.

La representante sostuvo que existen irregularidades en la liberación del presunto agresor de la víctima.

” El presunto asesino fue arrestado el viernes y luego lo soltaron siete horas más tarde con la excusa de que no habían suficientes pruebas contra él. Sabemos que nuestra ley establece la posibilidad de mantener detenido por averiguaciones “, finalizó.

LINK ORIGINAL: El grillo web

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation