Venemergencia dice presente en el Congreso de Medicina Interna

Entornointeligente.com /

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Los pasados días 18, 19, 20 y 21 de mayo se celebró el XXVII Congreso de Medicina Interna en el Hotel Renaissance en la Castellana, donde el Dr. Luis Enrique Velásquez, cofundador de Venemergencia , participó con su ponencia ‘’Telemedicina y su impacto en el manejo de la pandemia’’.

 

Este encuentro, organizado por la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, reúne anualmente a profesionales destacados en el área de la salud para conocer acerca de las innovaciones y avances de la medicina mediante la presentación de casos clínicos, simposios, charlas y talleres prácticos.

 

‘’Me siento muy honrado de haber sido invitado a participar como ponente entre tantos admirables profesionales de la salud, que al igual que nosotros en Venemergencia, tienen la misión diaria de cuidar la salud de los venezolanos. Desde 2020 los casos atendidos a través de telemedicina han crecido en un 75% lo cual evidencia que esta práctica médica tiene importante valor como herramienta de atención primaria’’, expresó el Dr. Velásquez.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

En esta edición, alrededor de 250 médicos profesionales y estudiantes de medicina pudieron disfrutar, de manera online o presencial, de más de 80 conferencias que 57 ponentes venezolanos y 10 ponentes internacionales prepararon enmarcadas en el tema central del congreso: Un nuevo desafío post Covid-19.

 

Como parte de las actividades desarrolladas en el marco del congreso, se realizó un taller de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para el cual Venemergencia puso a disposición de los asistentes, los equipos especiales necesarios para la inducción y las prácticas. ¨En Venemergencia, nos enorgullece formar parte de iniciativas como estas que contribuyen positivamente a la formación de profesionales de la salud de nuestro país’’, agregó el Dr. Velásquez.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Venemergencia, fiel a la promesa de estar SIEMPRE PRESENTES, participa activamente en eventos académicos que aportan conocimiento clave y fomentan el crecimiento de este sector en el país, ratificando su compromiso de cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos.

 

Para más información puede visitar las redes sociales: @venemergencia

Por Luis Felipe Baca Arbulu

LINK ORIGINAL: Notaoficial

Entornointeligente.com