Vendedores del Mayorista denuncian fallas en suministro de frutas y verduras - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Aragueno / Las fallas en el suministro algunas frutas y verduras han comenzado a sentirse en el Mercado de Mayorista de Maracay, luego que los productores agrícolas han dejado de distribuir la mercancía al centro del país y otras regiones , para evitar los robos de las unidades y la mercancía. Así como la posterior extorsión a cambio de devolver el vehículo de carga.

Wílmer Mauricio Valera: Piratas de carretera tienen azotados a los productores agrícolas que abastecen al Mercado de Mayoristas

July Valera y Wílmer Mauricio Valera indicaron que desde hace un mes no reciben frutas como duraznos y fresas provenientes de Valera, estado Trujillo, ya que los productores han señalado que corren mucho riesgo en la carretera y prefieren no salir a comercializar los productos agrícolas.

“Desde hace tres semanas estamos ofreciendo a la clientela sólo los duraznos cultivados en la Colonia Tovar, los productores que nos distribuían se resisten a continuar con el traslado de la mercancía, muchos han sido víctimas de piratas de carretera que bajo amenaza de muerte se apoderan de la carga y muchas veces hasta se quedan con el camión, lo que representa una absoluta pérdida para ellos?, indicó Wílmer Valera.

Bozo indicó que están dispuestos a paralizar sus actividades como medida de protesta para exigir el cese a los robos

Igualmente, Carlos Bozo, productor agrícola que se encarga de la distribución de sus cosechas, refirió que a la semana entre tres y cinco camiones cargados son robados en las distintas carreteras del país.

“Para evitar la acción del hampa organizada, hemos decidido no circular después de la 5:00 pm en ningún estado del país, estableciendo como estrategia pernoctar en los peajes?, refirió Bozo.

Entre los tramos viales más peligrosos mencionados por los comerciantes resaltan la vía hacia El Tocuyo, El Sombrero, Tocuyito y la vía que conduce al estado Lara; así como la Autopista Regional del Centro en toda su extensión.

Comentarios Vendedores del Mayorista denuncian fallas en suministro de frutas y verduras

Con Información de El Aragueno

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.