Ven recorte en tasa de la Fed pese a postura dividida en la última reunión - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las minutas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron una postura dividida, pero con un tono dovish .

En las minutas destacó que dos miembros votaron por mantener la tasa de interés sin cambio.

Otros dos participantes indicaron que hubieran preferido un recorte de 50 puntos básicos en la tasa de fondos federales en esta reunión, en lugar de una reducción de 25 puntos básicos.

En el documento destacaron las preocupaciones por la desaceleración de la economía mundial producto , en buena parte, de las fricciones comerciales, y de sus repercusiones negativas para la actividad productiva en Estados Unidos.

Cabe destacar que la reunión del FOMC fue ante de que se agudizaran las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y el reciente incremento en las preocupaciones por la desaceleración global.

Con la decisión de la Fed, de bajar la tasa en 25 puntos base a finales del mes pasado, se trató de comprar un especie de seguro para intentar proteger a la economía estadounidense y evitar una mayor desaceleración , pero al mismo tiempo sin querer enviar la señal de que se estaba dando el banderazo de salida par un ciclo de baja.

El recorte, fue “para ayudar a contrarrestar los efectos en el panorama de crecimiento global débil y la incertidumbre de la política comercial , asegurarse contra cualquier riesgo adicional de esas fuentes y promover un retorno más rápido de la inflación a la meta del 2 por ciento” se sostiene en las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 30 y 31 del pasado julio.

Por lo pronto, los mercados no creen que la anterior baja en la tasa de la Fed haya sido solamente un ajuste y la atención ahora se centra en el discurso que dará su presidente, Jerome Powell, en Jackson Hole , en la reunión del próximo viernes con los principales banqueros centrales del mundo.

Estos factores contribuyen a reforzar la expectativa de un segundo recorte al costo del dinero. Tras la publicación de las minutas, las expectativas no son de si bajará o no la Fed su tasa , sino en cuanto lo hará en su reunión del 17 y 18 de septiembre de este año.

En el mercado de futuros, se le da una probabilidad del 91.7 por ciento a una baja de 25 puntos base, y el restante 8.3 apunta a una reducción de 50 puntos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Trump y Fed favorecen al peso El peso mexicano ‘salió a flote’ este martes por segunda jornada consecutiva, apoyado por declaraciones de Donald Trump con respecto a las negociaciones comerciales con China y por la posibilidad de una nueva disminución en la tasa de la Reserva Federal, luego de conocerse el contenido de las minutas de su reunión del pasado 31 de julio.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.6725 pesos. En el día, el peso ganó 8.75 centavos, semejante a 0.44 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 20 pesos , cifra menor a las 20.06 pesos reportados el martes, según Citibanamex.

Fed Fuente: Especial
LINK ORIGINAL: El Financiero

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

162956