Velocidad de la propagación de Covid-19 se elevó a 50% en Santa Cruz » EntornoInteligente

Velocidad de la propagación de Covid-19 se elevó a 50% en Santa Cruz

velocidad_de_la_propagacion_de_covid_19_se_elevo_a_50_25_en_santa_cruz.jpg

Entornointeligente.com / El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó hoy que la velocidad de la propagación del coronavirus incrementó al 50 por ciento, esto tras reportar que de las 821 pruebas PCR procesadas hoy, 403 dieron positivo al virus. 

“E l 50% de las pruebas procesadas esta jornada han dado positivo , lo que demuestra la peligrosidad que existe debido a la velocidad de propagación del contagio de la enfermedad, ya que hasta hace una semana era del 30% y hoy ha alcanzado casi el 50% de positividad “, manifestó Ríos.

La Gobernación cruceña detalló que los nuevos casos corresponden a los municipios de Santa Cruz (366), El Torno (12), Porongo (10), La Guardia (4), Montero (4), Roboré (2), Camiri (1), Cotoca (1), San Rafael (1), Santa Rosa (1) y Vallegrande (1).

Además, el reporte indicó que en las últimas 24 horas, 40 pacientes fueron dados de alta y 7 perdieron la vida, de cuales cinco eran mayores de 60 años.

“En esta semana epidemiológica se registraron 2157 casos, 541 casos más que la anterior y aún sigue habiendo gente que no cree en la peligrosidad y el riesgo de esta enfermedad, es por ello que una vez más se le pide a la población que ‘cesen al fuego’, porque se le está dando municiones al Covid-19 para que siga matando a nuestra gente y no puede seguir en esta situación”, recalcó Ríos.

Las autoridades sanitarias informaron que existe 46 personas se encuentran en terapia intensiva.

El total de casos acumulados en el departamento cruceño llega a 49.927 casos, de los cuales 4.193 son casos activos, 41.272 recuperados y 4.462 personas perdieron la vida.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation