Vecinos de Tepetlaoxtoc casi linchan a cinco presuntos delincuentes - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Tepetlaoxtoc . Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México lograron rescatar a cinco presuntos delincuentes que pretendían ser linchados por pobladores de Tepetlaoxtoc, a quienes acusaban pertenecer a una banda dedicada al robo en la zona.

Los pobladores volcaron dos patrullas de la Policía Municipal y a una le prendieron fuego.

Los hechos se registraron la noche de este lunes cuando pobladores retuvieron a cinco sujetos quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y a quienes acusaron de ser integrantes de una banda que había perpetrado atracos en los poblados.

Los pobladores golpearon a los sujetos, sin embargo, elementos de la Policía Municipal detuvieron a los cinco presuntos asaltantes y para evitar que siguieran siendo golpeados los trasladaron a la comandancia municipal, ubicada en la alcaldía.

Unos 300 pobladores se reunieron a las afueras de la Presidencia Municipal para exigir les fueran entregados los delincuentes y comenzaron a hacer destrozos.

Un grupo de granaderos de la SS arribó a la zona y ante el riesgo de que fueran linchados los sujetos, irrumpieron con ases lacrimógenos, logrando sacar de la zona a los individuos.

La situación desató un enfrentamiento en el que pobladores volcaron dos patrullas municipales, prendiéndole fuego a una de ellas.

La zona quedó reguardada por elementos policiacos, mientras se vive tensión en la zona centro del municipio.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation