¡Vecino y padrastro abusaron de una niña de 9 años! - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Carolina (nombre protegido), de 9 años , y su mamá se encontraban devastadas por lo sucedido. Durante las pericias psicológicas realizadas en la Unidad de Flagrancia , la niña le contó a una doctora que lo que un vecino le hizo la noche del martes cuando su mamá salió a la tienda. Él sujeto vive en la parte de abajo de la casa.

Eran las 19:30 y la infante estaba recostada sobre la cama. De repente, se escuchó un ruido. Era el inquilino: un tipo de 44 años , quien irrumpió en el departamento situado en la segunda planta de una vivienda de Calderón, en el norte de la capital .

El informe de la Policía refiere que el hombre le habría bajado el pantalón para “manosearle las partes íntimas”. Luego intentó que la niña le hiciera sexo oral, describe el documento.

Al conocer el hecho, la madre alertó a la Policía y fue posible detener al implicado, quien caminaba por la Panamericana Norte.

Los exámenes ginecológicos en la dependencia judicial a Carolina revelaron que al día siguiente del incidente su padrastro, también, había abusado sexualmente de la menor.

En el informe de la institución constan los detalles de esa segunda agresión de la que fue víctima a las 17:30 del miércoles.

El sujeto, presuntamente, habría estado bajo efectos del alcohol cuando ocurrió el delito. “Le había dicho que le deje tocar sus partes íntimas… Le había metido la mano por debajo de su ropa… También (supuestamente) hizo que lo besara en la boca”, afirma el escrito oficial.

El implicado también fue ubicado por los uniformados en la zona. Al tratarse de delitos flagrantes, ambos fueron llevados a una dependencia de Justicia situada en la avenida Patria, norte de Quito.

Según la plataforma digital de la Judicatura, ninguno de los sujetos registra antecedentes penales. Sin embargo, el padrastro de la nena tiene dos causas civiles.

La instrucción fiscal para los dos procesados durará treinta días. En delitos sexuales, el juez no acepta medidas sustitutivas, así que los dos tipos recibirán boleta de encarcelamiento luego de las diligencias.

Mientras se cumple con los trámites legales, la niña y su madre recibirán apoyo psicológico para sobrellevar la situación

LINK ORIGINAL: Extra

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

163349