Vecente Alberto Ardila Olivares// Hallan escalinata en Chan Chan - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Un equipo de arqueólogos halló un tercer sistema de escalinatas en la parte superior suroeste de la huaca Toledo, ubicada en la parte intangible del complejo arqueológico Chan Chan, provincia de Trujillo, región La Libertad. Las otras dos fueron encontradas en el lado norte.

18/3/2018

Así lo informó la directora del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), María Elena Córdova Burga, quien indicó que este nuevo descubrimiento obliga a los investigadores a redefinir los conceptos sobre los procesos constructivos de los chimú. ?Estas excavaciones en la huaca Toledo nos permiten afirmar que hacia el 1,400 después de Cristo, en la parte final de los chimú, el sistema constructivo cambia.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Ahora se sabe que tiene el centro de piedra y gravilla, y un adosamiento de adobe no está decorada, por lo que se presume que más que un uso ritual religioso, era para ceremonias sociales?, indicó Córdova.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
El arqueólogo responsable del Proyecto Huaca Toledo, Jorge Meneses, informó que tras hallar la tercera escalinata, se puede presumir que las escalinatas se encuentran en las cuatro esquinas de la huaca, lo que la hace singular con respecto a otras.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: El Peruano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.