(+Vídeo) Liberaron a suboficial del Ejército colombiano secuestrada por el Eln - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Bogotá, 18 de junio de 2020.- La Defensoría del pueblo de Colombia confirmó que la joven suboficial (cabo tercero) del ejército de Colombia, Nubia Alejandra López Correa, secuestrada por el Eln hace una semana, fue liberada en el Piedemonte Araucano.

La suboficial de 23 años fue secuestrada el pasado 7 de junio en Saravena, Arauca; Estuvo 11 días en cautiverio.

En twitter, la Defensoría del Pueblo de Colombia publicó un vídeo del momento en que el Eln entregó a la cabo tercero, a una comisión integrada por la Defensoría, la Cruz Roja, y la Iglesia.

🎥 Video/ A una comisión humanitaria conformada por @DefensoriaCol , el @CICR_co y la Iglesia fue entregada en el Piedemonte Araucano la Cabo del Ejército Nubia Alejandra López Correa, de 23 años, quien estaba en poder del ELN desde el pasado 07 de junio. pic.twitter.com/1hC4VRpY6A

— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) June 18, 2020 Un funcionario de la Defensoría comentó el hecho, y dijo “la trasladaremos para el encuentro con su familia, pero con su otra familia también que es el Ejército. El llamado es para que si en Arauca hay más personas retenidas puedan volver cuanto antes a la libertad”.

Un sacerdote católico que participó en la comisión, dijo que, “la liberación es bien recibida, con la alegría y esperanza. En primer lugar, por pensar en la persona; en segundo lugar, en sus familias; y en tercer lugar, pensando en que ojalá sean signos para seguir caminando dentro de los verdaderos senderos de reconciliación y paz”.

Liberaciones esperanzadoras La liberación de la cabo López Correa es esperanzadora, si se considera como ciertas, fuentes del Ejército y de la Policía de Colombia, citadas por el diario el Tiempo, según las cuales, Solo quedaba en poder el ELN, la suboficial liberada.

El domingo 14 de junio, el Eln liberó a tres personas que tenía secuestradas en el Norte de Santander. Otra liberación se dio en la zona rural de Tibú, donde quedaron en libertad tres personas, entregadas a la Cruz Roja. Y el viernes pasado, también se dio la liberación de dos contratistas secuestrados desde el 3 de mayo en Arauca.

Otros secuestrados que se le acreditan el ELN, son: Tres ganaderos (que según esa fuente al parecer estarían en manos de la delincuencia común); Y dos personas más (que supuestamente están en manos de las disidencias residuales). No obstante, se espera que oficialmente las autoridades de Colombia y el Alto comisionado para la paz confirmen esta información.

Estas liberaciones son importantes, porque el presidente Iván Duque ha dicho que solo abrirá una puerta de negociación de paz con el Eln, cuando ese grupo libere a todos los secuestrados.

También puedes leer en Punto de Corte :

Presidente de Colombia satisfecho por Cadena Perpetua para violadores y asesinos de menores
LINK ORIGINAL: Punto de corte

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation