Víctor Vargas: ningún banco relacionado al BOD está intervenido - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El banquero venezolano aseguró que estas medidas no están relacionadas ni vienen dadas por las sanciones impuestas desde Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro, y resaltó que lo que ocurre con sus entidades bancarias fuera de Venezuela no afectarán las actividades en territorio nacional.

V íctor Vargas Irausquín, presidente del Grupo Financiero BOD, informó que ninguna entidad bancaria relacionada con el Banco Occidental de Descuento (BOD) está intervenida y aseguró que siguen trabajando con total normalidad.

En una rueda de prensa realizada este jueves 12 de septiembre en la Torre BOD ubicada en La Castellana, en Caracas, Vargas Irausquín aclaró ante los medios que el comunicado recientemente publicado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se refiere simplemente a una medida administrativa y no a una intervención.

De acuerdo con Vargas Irausquín la Sudeban supervisará al BOD para descartar la posibilidad de que exista alguna distorsión en el banco. Señaló que la entidad financiera establecida en Venezuela está en pleno funcionamiento.

Profundizó sobre los casos del Banco del Orinoco NV, en Curazao, y el AllBank Corporation, en Panamá. Ambas entidades fueron intervenidas por los cuerpos supervisores de la actividad bancaria en sus respectivos países.

 

Vargas Irausquín descartó que estas acciones tuvieran algo que ver con las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro y el gobierno de Estados Unidos contra la administración de Nicolás Maduro.

Explicó que el Banco del Orinoco NV, con sede en la isla caribeña, era una entidad que trabajaba principalmente con inversiones. Indicó que pasó a formar parte del Grupo Financiero BOD luego de la fusión con el grupo Corp-Banca.

El presidente del BOD aseguró que estas entidades bancarias no tienen ningún vínculo entre sí aparte de él, pero recordó que el banco que preside en Venezuela era accionista del 18% del banco  offshore  en Curazao.

Sin embargo, negó que hubiera algún riesgo tanto para los accionistas como para los depositantes del Banco del Orinoco NV, pues, dijo, que el banco excede con creces su patrimonio y sobra el dinero para que todo el mundo cobre.

Con respecto a AllBank Corporation, de Panamá, dijo que no existe ningún vínculo con el BOD en Venezuela.

“Cero, ni accionaria, ni financiera, de ninguna naturaleza; porque nuestras instituciones, a excepción del caso particular del Orinoco, son individuales de cada país. Los bancos, entre ellos, no son dueños unos de los otros. Son totalmente independientes”, subrayó.

Vargas Irausquín resaltó que, a diferencia de los procesos con el Banco del Orinoco y el BOD, el AllBank de Panamá si verá congelada sus acciones por los próximos 30 días hábiles bancarios, pero dijo que espera puedan volver a sus actividades regulares en un tiempo menor.

Resaltó que la tarea del Sudeban va a ser principalmente la de confirmar que ninguno de los problemas que están teniendo las entidades bancarias relacionadas al Grupo Financiero BOD en el exterior afecten los intereses de los clientes en territorio venezolano.

Aseguró tener plena confianza en este proceso, que insistió no es una intervención del Estado, como dice un comunicado publicado por la Sudeban este jueves, sino una medida administrativa de supervisión y concluyó:  “Si mañana se cayera todo (refiriéndose al Banco del Orinoco), el impacto sería cero sobre el BOD en Venezuela”.

LINK ORIGINAL: El Estimulo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

167623