Víctor Vargas: BOD no se encuentran bajo "régimen de intervención" #13Sep - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El director del Banco Occidental de Descuento (BOD), Víctor Vargas, aclaró que dicha entidad bancaria no fue intervenida, pese a la orden emitida por la Superintendencia de Bancos (Sudeban) con fecha de 10 de septiembre, en la que se ordenaba la “intervención administrativa”.

“El BOD no está intervenido, sigue estando dirigido por su Junta Directiva (…) La medida es una administrativa (…) tiene por finalidad supervisar la actividad financiera”, aseguró Vargas durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, en la que además agradeció a la Sudeban la “oportunidad de aclarar la situación”.

Vargas explicó que la medida de intervención por 120 días “es normal”, y que las operaciones no resultarán afectadas. En tal sentido, indicó que esas acciones son tomadas cuando hay sospechas de “una distorsión”.

“Nosotros estamos acostumbrados a que nos supervisen (…) Siempre estamos supervisados, es totalmente normal”, agregó.

Sudeban aseguró que el mandato responde a las medidas implementadas en Curazao con el Banco del Orinoco NV, y en Panamá contra AllBank Corp, ambas filiales del BOD, sin embargo, Vargas aseguró no tener alguna vinculación “de ninguna naturaleza” con AllBank.

[ #AHORA ] Víctor Vargas, director ejecutivo del BOD: “Siempre estamos supervisados, es totalmente normal”

Vía: @VPITV pic.twitter.com/73ORFltKcl

— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) September 12, 2019

 

NTN24

LINK ORIGINAL: Diario Contraste

Entornointeligente.com

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation