Víctor Reyes está haciendo lo correcto - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto: Agencias Un trabajo del diario  Detroit News  se preguntaba en días recientes si Víctor Reyes estaba reuniendo un sólido caso para iniciar 2020 con los Tigres de Detroit. Como parte de un equipo en constante reconstrucción, el venezolano al menos está haciendo lo correcto para ser tomado en cuenta.

Luego de ser asignado a Ligas Menores durante los Entrenamientos de Primavera, Reyes estuvo subiendo y bajando en la primera parte de la temporada, de acuerdo con circunstancias y necesidades específicas de Detroit, pero luego de su última promoción, el 30 de julio, el bateador ambidiestro exhibe una sólida línea ofensiva de .343/.362/.476 (143 VB – 49 H), con 12 dobles, dos triples, un jonrón 11 remolcadas y un notable .838 de OPS.

“Me siento bien. Me siento cómodo”, comentó Reyes al  Detroit News . “Estoy feliz. Siento que estoy sacando provecho a la oportunidad que me están dando aquí. Siempre estoy tratando de jugar tan duro como pueda, cada instante que estoy en el lineup”.

Algo que ratifican sus estadísticas. Desde el 8 de agosto, exhibe el cuarto mejor promedio de las Grandes Ligas, con .371 (116-43) entre los peloteros que al menos suman 121 apariciones legales. Sólo superado por Wilson Ramos (.414, Mets),

Anthony Rendón (.412, Nacionales) y Alex Bregman (.400, Astros). Mientras que iniciará la jornada de este martes con una cadena de 11 encuentros con al menos un imparable, la racha activa más prolongada de las Mayores.

Luego de ser tomado en el Draft de Regla 5 en 2018, desde los Diamondbacks de Arizona, logró aparecer en 100 encuentros (212 VB), pese a no tener experiencia más allá de Doble A y en 2019, luego de ser seleccionado para el Juego de Estrellas de la Liga Internacional, parece seguir consolidando su juego con Detroit.

“Está jugando realmente bien”, convino el manager Ron Gardenhire. “Está batallando en el plato. Pelea todos los pitcheos, sin importar si están en la zona o no. Toma buenos turnos. Ha avanzado mucho desde el año pasado”.

La muestra todavía es pequeña, pero Reyes sólo ha tomado 11 boletos y se ha ponchado 48 veces en 199 turnos, aunque su porcentaje de swings perdidos es de 19,3%, lo que le ubica entre los mejores del equipo. Gardenhire cree que tiene espacio para seguir mejorando, tomando en cuenta su limitada experiencia.

“Todavía tiene que aprender un poco más sobre la zona de strike”, abundó el piloto en su conversación con el  Detroit News . “Pelea cada pitcheo y hasta ahora eso funcionado para él. Lo hemos puesto como abridor de la alineación, lo que significa mucha presión para un pelotero joven y lo ha hecho bien. Se ha embasado”.

Reyes fue promovido –para quedarse- un día antes de que Nicholas Castellanos fuera enviado en un cambio a los Cachorros de Chicago, mientras que Christin Stewart y Jacoby Jones, en lista de lesionados de 60 días, no han aportado una ofensiva destacada desde el outfield, en un equipo que se convirtió el domingo en el primero que encaja 100 derrotas este año en las Grandes Ligas. Además de Reyes, Stewart y Jones, también están viendo tiempo de juego en los jardines Harold Castro, Travis Demeritte y Brandon Dixon, que además puede desempeñarse en el infield. Así que debería haber una competencia abierta por la titularidad de las praderas durante la primavera de 2020.

Vía: LVBP

Comentarios
LINK ORIGINAL: El Aragueno

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

164099