Víctor Cordero: ‘No podría decir que fallé con los jugadores, porque sigo confiando en los jugadores’ » EntornoInteligente

Víctor Cordero: ‘No podría decir que fallé con los jugadores, porque sigo confiando en los jugadores’

victor_cordero_lno_podria_decir_que_falle_con_los_jugadores_2C_porque_sigo_confiando_en_los_jugadoresr.jpg

Entornointeligente.com / — Si este momento no es una crisis, ¿cómo lo llamaría usted?

Es un momento duro, complicado. A veces inclusive es muy difícil sacar respuestas cuando uno siente que se trabaja acorde a lo que significa Saprissa y los resultados no se dan. Este es un momento duro, muy fuerte, donde hay que seguir armándose de valor. Los baches tienen que pasar y tenemos plena convicción en que lo vamos a superar.

— ¿Cuánta responsabilidad siente usted de este momento?

He entendido que uno toma decisiones y las debe mantener con firmeza. Me siento totalmente responsable, me siento apesadumbrado como cualquier saprissista, como todos, dolido, de verdad apesadumbrado, pero en ningún momento derrotado, y siempre pensando en que bueno, si se quiere hacer hincapié en rachas, está bien. Estoy totalmente convencido de que una racha no borra la grandeza de Saprissa, la grandeza de 85 años no se borra por unos malos resultados.

— ¿Se puede prometer que Roy va a seguir hasta el final del torneo?

Roy ha sido muy valiente, un tipo que como es de la casa, y los de la casa difícilmente decimos no cuando nos ponen retos en frente. Roy accedió a tomar el equipo, hacerle frente a lo que venía y ahí estamos. Lo único que deseo es que se sienta acuerpado con los que estamos alrededor y no se sienta solo. Tal como lo digo yo, la responsabilidad la asumo y confío plenamente que esta cuestión tiene que cambiar.

Víctor Cordero presentó a Roy Myers como técnico de Saprissa durante una conferencia de prensa el 8 de febrero. Foto: Saprissa ¿Independientemente de los resultados se va a mantener hasta el final del torneo?

Nosotros tenemos que ser conscientes del esfuerzo que ha hecho, tenemos que apoyarlo y seguiremos apoyándolo. Esperamos que se revierta esta situación, que nos sintamos más liberados para trabajar con calma. Estamos en búsqueda del perfil de la persona idónea para el próximo torneo. Mientras tanto vamos a seguir creyendo, cosas mejores tienen que estar prontas acá y a seguir luchando. A mí me toca pensar en mediano plazo, pero en plazo inmediato también estar presentes con el técnico actual. Lo que nunca quisiera es que el cuerpo técnico en Saprissa se sienta solo. No sé si mi presencia valdrá para que se sientan respaldados, pero es mi forma de ser y la de la institución.

– Daniel Colindres dijo que hasta que no se quede fuera no se puede hablar de crisis. ¿El saprissismo puede permitir ese discurso?

Que Daniel o cualquiera haya dicho algo similar, tiene que ver con la interpretación. Todos estamos golpeados, dolidos y conscientes de la situación que estamos pasando. Aquí por ninguna razón, nadie está quedándose de lado. Por el contrario, hay que luchar, ser enfáticos en que hay oportunidad, si bien ya quedamos fuera de la Concacaf, algo que uno ni lo presupuesta ni lo quiere, tenemos el torneo local y hay que enfocarnos en el torneo local. Mientras hay oportunidad, hay que mantener la fe, ser fuertes. Y a la afición nuestra no le hemos entregado los resultados que merecen, pero esfuerzo siempre hay, y con ellos siempre hemos tenido el máximo respeto, no sacar malos resultados, no significa que no se le respete. Siempre se da la cara, hacemos lo que está a nuestro alcance. En el momento que podamos revertir la situación, se va a hacer.

— Los jugadores y técnico dicen que se debe ser autocrítico. ¿Usted podría señalar en qué, específicamente, ha fallado la gerencia deportiva?

Acá me quedaría corto porque el análisis tiene que ver mucho con lo interno, no podría decir que fallé con los jugadores, porque sigo confiando en los jugadores, creo que tenemos un buen plantel, tenemos jugadores de mucho renombre, algunos jóvenes que en divisiones menores venían haciendo las cosas bien. Tengo, no sé, quizás la cualidad de darme cuenta que en Saprissa la responsabilidad pasa por muchas cosas, en mi caso la parte más visible es primera división, pero también tengo otras cuestiones que veo. Mi idea es primero ser útil a la institución, nunca quejarme y mirar al futuro cargado de optimismo, aunque el panorama esté gris.

Hoy estamos en una situación compleja, hay que admitirlo, pero como saprissista y por el tiempo que he pasado acá, debo decir que siempre soñamos con tener mejores resultados y tras de ello iremos, nos hemos preparado. En el fútbol a veces es complejo explicar algunas cosas, porque uno siempre espera los mejores resultados. A veces no se dan, pero tampoco podemos desmayar en el compromiso y sobre todo la convicción que tenemos de cara a lo que viene.

— ¿Han quedado debiendo jugadores de experiencia?

De jugadores no voy a decir nada negativo, espero nunca hacerlo. Fui jugador muchos años y hoy por hoy no me acuerdo que nadie me haya expuesto en esta institución. No tendría cara para plantarme frente a un jugador si digo algo sobre él. Hay un autoanálisis, todos estamos conscientes, muy dolidos, pero créame que no utilizaría un medio abierto, es respetable su consulta, pero no utilizaría un medio abierto para decirles cosas que podría decirles en privado.

— Se habla de que el camerino está dividido. ¿Cómo están los pesos pesados del club, los jóvenes y la relación entre cuerpo técnico, dirigencia y jugadores?

Si los resultados los tuviéramos a favor, sería más fácil destacar las virtudes de ellos, cuando no se tienen resultados a favor el análisis da más hacia lo negativo, hacia cuestiones que no nos gustan, porque uno quisiera escuchar solo cosas buenas. En el camerino hay líderes, que se han ganado esa connotación porque tienen mucho tiempo, significan mucho para Saprissa y tema de liderazgo siempre se da. Cuando los resultados son positivos la imagen de los líderes está fortalecida y lo mismo con jóvenes, la imagen de unos y otros también estaría fortalecida. Lo que sí está claro es que los jóvenes o todos deberíamos tener humildad de aceptar que siempre hay oportunidad para mejorar, habrá que aprovechar cada día para intentarlo.

— ¿Cómo explicar esta crisis? ¿En qué ha fallado el club?

Es lo más complejo del asunto, evidentemente algo se ha dejado de hacer porque no es lo usual en Saprissa. Estamos día a día buscando las respuestas a lo que vemos y sentimos, y nos ha costado porque no logramos dar con la victoria. Hemos cometido algunas falencias en partidos, quizá por desconcentraciones contra rivales bien preparados, quizá en algunos momentos nos han ganado las ansias. Sí le puedo decir algo similar a lo de Roy, en esta institución a uno le enseñan a cargar con el peso que le toca, ojalá ese peso fuera liviano, como cuando se ganan campeonatos, pero otras veces es un poquito más pesada la carga. Hoy nos toca lidiar con esta carga, nos toca plantarnos fuerte y al igual que en otras ocasiones, no tengo tampoco que buscar excusas. A lo interno es diferente, porque tenemos que ser muy críticos, pero a lo externo no, porque primero trabajamos con personas, todos tenemos sentimientos, todos vivimos esto de una u otra manera, y lo que más queremos es la unión grupal.

— Quedar eliminado de Concacaf es un fracaso, aunque en Saprissa no lo digan así. ¿Usted qué piensa?

Cada vez que perdemos, sin importar contra quien, es una enorme frustración, porque Saprissa es todo lo contrario a perder, eso lo dicta la historia y los números. Hoy por hoy tenemos que aceptar que ha sido una eliminatoria dolorosa, frustrante y nos sentimos apesadumbrados. Uno nunca presupuesta perder y menos de la manera que perdimos. En cuanto a los aficionados, les guardo todo el respeto del mundo. En las buenas y en las malas, lo más importante de Saprissa es la afición.

“Los jugadores y los que hemos transitado por aquí, uno solo quiere ir a la cancha a plasmar el sentimiento de los seguidores de nuestro club. A uno le duele mucho cuando no lo hacemos de buena manera, por lo demás, aquí estoy yo hablando un poquito, porque uno entiende que en estos momentos también nos toca plantarnos, dar cara por respeto a la afición. Quizá lo que no nos gusta es usar la palabra fracaso, porque es terminal, como algo tajante y siempre hay oportunidad de mejorar”.

“Hoy estamos fuera de la Concacaf y es un fracaso, suena feo, esa palabra no me gusta, casi que la tengo eliminada de mi vocabulario pero si otros la utilizan, tendré que aceptarlo. A la afición le pedimos que no pierdan credibilidad en Saprissa, porque Saprissa no soy yo, x, y o z, Saprissa es muchísimo más que este momento que está viviendo”.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation