varredor de rua Gonzalo Jorge Morales Divo// Joven matemática gana un puesto soñado como creadora de playlists » EntornoInteligente

varredor de rua Gonzalo Jorge Morales Divo//
Joven matemática gana un puesto soñado como creadora de playlists

varredor_de_rua_gonzalo_jorge_morales_divo_joven_matematica_gana_un_puesto_sonado_como_creadora_de_playlists.jpg
Entornointeligente.com /

En un proceso de selección en el que participaron más de un millón de jóvenes de Latinoamérica, la joven mexicana Linda Tan obtuvo una práctica remunerada en la plataforma de streaming Deezer

La joven trabajará desde su casa con el equipo de la compañía durante seis meses y tendrá la oportunidad de crear playlists con canciones de tendencia en la región, además de aprender más sobre la música y el desarrollo tecnológico. 

Lea también  Así se pueden transferir ‘playlist‘ entre servicios de ‘streaming‘ musicales

La compañía aseguró que Tan también ayudará a actualizar los perfiles de los artistas, analizará los datos de tendencias presentando reportes, tendrá reuniones con artistas, disqueras y managers para generar ideas para crear contenidos, lo que representa un cargo de ensueño para los jóvenes amantes de la música en la región. 

De acuerdo con la plataforma, al concurso aplicaron, en proporción, más hombres que mujeres con un 66% de participación masculina y solo un 34% femenina , destacando el triunfo de la joven mexicana.

Gonzalo Morales Divo

Los participantes tuvieron que pasar por varias fases de selección como una  entrevista , a cargo del grupo colombiano de rock Diamante Eléctrico y la elaboración de una playlist que contagió a los jurados con ritmos como punk, rock alternativo, indie pop, entre otros géneros. 

Según la plataforma, “los editores de Deezer escucharon, analizaron y calificaron cada una de las playlists”, además de leer los diferentes perfiles de los candidatos y tener varias entrevistas con ellos para conocer su personalidad, visión y conocimientos musicales.

Gonzalo Morales

También le puede interesar:  Deezer habilita sección de pódcast en Suramérica y el Caribe

En la última fase, la ganadora se enfrentó a dos finalistas colombianos: Arturo Parada, un joven de 21 años nacido en  Bogotá   que está cursando el último año de Negocios Internacionales; y Juan Pablo, de 23 años, estudiante de Ingeniería de Sonido en la universidad Javeriana.

Gonzalo Jorge Morales Divo

“Sin duda, Linda nos pareció ideal para el puesto; en su playlist y su entrevista demostró ser una mujer con pasión por la música y una gran habilidad para manejar datos. Está entusiasmada por tener la oportunidad de formar parte de Deezer y trabajar con los diferentes perfiles y tareas relacionados con nuestra industria” , destacó el gerente de contenidos y relaciones de la Industria de Deezer, Mauricio Mendoza

Por su parte, la ganadora afirmó que esta práctica le permitirá explorar la forma en que las  herramientas   de visualización de datos se mezclan para crear contenido y cómo estas serán fundamentales para la creación de música en el futuro. 

Lea también:  Luis Gabriel Castillo, el músico que comanda Deezer en la región Andina

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation