Varo y Carrington, récord en subasta de colección Zambrano - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / [email protected] Las pinturas Hacia la Torre , de Remedios Varo, y La tentación de San Antonio , de Leonora Carrington, alcanzaron los precios más altos en la subasta de arte latinoamericano “Una Visión de Grandeza. Obras Maestras de la Colección de Lorenzo H. Zambrano”, que la noche de ayer se llevó a cabo en la casa Sotheby's de Nueva York.

La firma subastadora informó en un comunicado que las ventas ascendieron a 17 millones 632 mil dólares, que hubo 12 récords para los artistas y que 85% de los lotes fueron vendidos.

Sotheby's señaló que se trata de “un nuevo punto de referencia para una subasta de un solo propietario de arte latinoamericano”.

Las obras de las dos pintoras surrealistas fijaron nuevas marcas de venta. En el caso de Remedios Varo, la pintura Hacia la torre alcanzó un precio final de 4 millones 309 mil dólares, tras una contienda entre tres postores; su precio estimado estaba entre 2.5 y 3.5 millones. Este es el segundo precio más alto para una artista femenina latinoamericana en una subasta, informó Sotheby's (el récord es para Frida Kahlo).

La pintura de Leonora Carrington, La tentación de San Antonio , de gran relevancia porque fue una de las primeras obras que ella hizo en América, estableció un nuevo récord para la pintora en una subasta al venderse en 2 millones 629 mil dólares, cuando el precio estimado estaba entre 1.8 y 2.2 millones de dólares.

Sotheby's informó que otras de las piezas que alcanzaron mayores precios fueron Futbolistas en el Llano , de Ángel Zárraga, adquirida por 929 mil dólares; el Autorretrato de José Clemente Orozco, por 827 mil dólares, y la pintura Meditador y laguna escondida en el bosque , de Tomás Sánchez, que fue vendida por 653 mil dólares.

Sin embargo, dos de las piezas centrales de la subasta no fueron adquiridas, se trata del mural Río Juchitán , de Diego Rivera, y de la Naturaleza muerta , de Rufino Tamayo. En total, seis de las 40 obras no se vendieron.

Una segunda subasta de la colección de Lorenzo Zambrano será realizada por la casa Sotheby's en mayo próximo, con otras 30 piezas.

Axel Stein, jefe de arte latinoamericano de Sotheby, comentó en el comunicado que fue una venta histórica entre “coleccionistas que contendieron por poseer una parte de la visión extraordinaria de Lorenzo Zambrano”, y agregó que esta colección se ha convertido “en una de las ventas más emblemáticos de nuestra categoría”.

jram

Con Información de El Universal

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.