Varios reclusos escaparon de la sede de la PNB en Boleíta, Caracas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La madrugada de este miércoles 11 de septiembre, se registró una fuga de al menos 21 reclusos de una sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en Boleíta, conocida como la Zona 7 en Caracas.

Habitantes de El Marqués, específicamente los residentes de la calle Capitolio, avenida Sanz, Rómulo Gallegos, Monesensol y Convento, reportaron lo sucedido a través de la mensajería instantánea WhatsApp. Comunicaron sobre una fuerte presencia policial en los alrededores. 

Los privados de libertad habrían saltado los muros y utilizado la red de tuberías de aguas servidas de la institución para huir hacia el exterior del recinto , no obstante la presencia de los organismos de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, permitió la aprehensión de varios de los fugados.

Sin embargo, a pesar del operativo todavía existe un número importante de presos cuyo paradero se desconoce.

Vale recordar que el pasado 03 de septiembre, se registró un motín en el recinto de aprehensiones. En el hecho dos personas perdieron la vida, Erick José Gastón Pantoja y Javier Román Castillo , ambos fueron asesinados por sus propios compañeros de celda.

Lea también:  La burla de todos: Miliciano se prepara para la guerra contra el “imperio” pero no sabe cómo cargar un fusil

Para la fecha de dichos acontecimientos había por lo menos 953 privados de libertad en tres celdas,  sin duda un ejemplo que muestra el drama carcelario del país petrolero, así como el hacinamiento en los centro de detención que deberían ser transitorios.

Familiares y amigos de los privados de libertad se apostaron en las afueras de la sede de la PNB para exigir seguridad a los detenidos. Esto ocasionó una escaramuza que obligó a los uniformados lanzar bombas lacrimógenas para apaciguar los ánimos, por su parte los inconformes lanzaron palos y piedras a los agentes.

Venezuela tiene serios problemas sobre el debido proceso y el resguardo de los derechos humanos, así como de hacinamiento carcelario y retardos procesales, lo que hace que los arrestados por diferentes delitos no tengan ningún tipo de resguardo.

Redacción NotiVenezuela.com

LINK ORIGINAL: NotiVenezuela

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation