Varias ONG venezolanas exigen garantías para el trabajo humanitario y de DDHH » EntornoInteligente

Varias ONG venezolanas exigen garantías para el trabajo humanitario y de DDHH

Entornointeligente.com / Caracas, 15 abr (EFE).- Varias ONG venezolanas enviaron este jueves una carta a la Defensoría del Pueblo en la que le exigen garantías para el trabajo humanitario y de derechos humanos, informó la organización Espacio Público, promotora de la iniciativa.

«Queremos hacer de su conocimiento nuestro rechazo contra la persecución a organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, personas defensoras de derechos humanos y contra quienes ejercen legítimamente su derecho a la libre asociación en Venezuela para atender a grupos vulnerables en medio de una emergencia humanitaria compleja», recoge la misiva.

En la misma, afirman que el Estado «no cumple con sus obligaciones de protección y garantía de derechos básicos como la salud, la alimentación, y el acceso a la justicia» y, sin embargo, «persigue a las organizaciones y defensores de derechos humanos».

También aseguran que «se criminaliza el financiamiento extranjero», pese a que este es «parte del derecho humano a la asociación protegido por los pactos y tratados internacionales a los que está sujeta la Constitución».

En la carta recuerdan que, en el 2020, las organizaciones recogieron más de 300 hechos «que comprometieron la integridad y el trabajo de defensores de derechos humanos».

DENUNCIAN SEÑALAMIENTOS EN MEDIOS PÚBLICOS

Generalmente, prosigue la carta, estos hechos comienzan con «señalamientos en medios públicos o dirigidos por el Gobierno», continúan «con declaraciones de altos funcionarios» y «se concretan con campañas de descrédito o acciones de las fuerzas de orden público contra quienes ofrecen asistencia o ayuda humanitaria en el país».

Lea también
LINK ORIGINAL: Diario de Los Andes

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation