Vargas | Jubilados y pensionados luchan por sus reinvindicaciones - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Caracas, 14 de Diciembre de 2019.- El auditorio Pancho Borras de la Cámara de Comercio de La Guaira, reunió a más de 150 jubilados y pensionados del estado Vargas quienes junto a la Asociación que los agrupa y la Plataforma Nacional de Conflicto (PNC) debatieron sobre reivindicaciones y aspiraciones del sector más vulnerable por razones de edad, enfermedades y desatención oficial.

Emilio Lozada, Presidente de los Jubilados y Pensionados de Venezuela, resaltó el ejemplo de las luchas persistentes de los jubilados de 18 entes públicos de Vargas, los cuales luchan contra una dictadura que ha pulverizado de manera criminal la pensión de hambre que los disminuye física y emocionalmente. “Los invito a crear la Plataforma Nacional de Conflicto del estado Vargas con la fuerza que hay en esta asamblea” dijo.

En el encuentro también estuvo presente, el politólogo Nicmer Evans, de la Plataforma Nacional de Conflicto, resaltó que este encuentro “es la mejor prueba, el mejor ejemplo de unidad que nos contagia y anima” por lo que los invitó a continuar trabajando para lograr los cambios que el país y la ciudadanía requieren.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del estado Vargas, Asdrúbal Salazar, destacó que están dispuestos a marchar hasta el Palacio de Miraflores para que el régimen entienda que a través de violación de sus derechos están cometiendo un genocidio contra quienes dedicaron toda una vida a la administración pública.

Sobre la vulnerabilidad en el sector salud, el doctor Juan Gutiérrez, hizo un llamado a al ministerio de la Salud para que tome en cuenta la grave situación debido a la carencia de medicinas e insumos médicos en todos los centros.

Finalmente Manuel Guacarán, maestro de ceremonia, agradeció la presencia de los voceros de los partidos políticos: Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) ,Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Alianza Bravo Pueblo, Encuentro Ciudadano, Nuevo Tiempo, Movimiento Ecológico, así como también de los diputados Milagros Eulate, Ana Mercedes Aponte, César Alonso.

Aprovechó la oportunidad para invitar a la sociedad civil mañana a la Sesión Especial  de La Asamblea Nacional que tendrá lugar en Caraballeda con motivo del 20 aniversario de la Tragedia de Vargas y de la Constitución Nacional donde se hará entrega del documento de los jubilados y pensionados.     

Puede también leer en Punto de Corte:

¡Nueva trama! Jorge Rodríguez dice que Juan Guaidó en “estado de ebriedad” impidió operación de inteligencia
LINK ORIGINAL: Punto de corte

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation